febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¿Buscas trabajar en un crucero? Royal Caribbean lanza 10 vacantes para mexicanos, estos son los requisitos


¿Es posible ir de vacaciones mientras trabajas? La empresa de cruceros Royal Caribbean en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió10 vacantes para mexicanos interesados en vivir una experiencia laboral única. Se trata de laborar a bordo de uno de sus crucero durante un largo tiempo.

Los empleos son dentro del área de gastronomía, entretenimiento y servicio al cliente. Las vacantes ofertadas por Royal Caribbean International son las siguientes: Chef de Partie, Cocinero, Reportero, Sushi Cheff, Teppan Cheff, Mesero, Excursiones, Servicio al cliente, Barista y Youth Staff.

¿Cuáles son los requisitos para postularse en las vacantes de Royal Caribbean?

El reclutamiento será presencial y se llevará a cabo por medio de un registro previo en línea, el cual se puede realizar en esta liga, donde piden nombre, edad, fecha de nacimiento, género y CURP; además, los procesos de captación de talento se llevarán a cabo el 20 y 21 de julio, cerca del metro Pino Suárez en la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Los contratos laborales tienen una duración aproximada de 6 a 7 meses.

Cabe destacar que Royal Caribbean International es una empresa fundada en 1969, que brinda servicios en la industria de servicios por medio de viajes; la empresa ha sido votada como la mejor línea de cruceros en general durante 20 años consecutivos por los lectores de Travel Weekly.

Foto: Royal Caribbean

Indeed, motor de búsqueda de empleo, tendencias del mercado, almacenamiento y búsqueda de curriculum, califica a la empresa de cruceros con una calificación promedio de sus extrabajadores de 4.2 estrellas, destacando las evaluaciones en cultura laboral, sueldo y prestaciones como las mejor rankeadas. En esta plataforma, algunas de las evaluaciones recalcan la exigencia que tienen las posiciones para su cumplimiento.

“Exigen pero pagan mejor que el promedio, dan mejores condiciones, plan de carrera y sorteos de cruceros y cosas así que están muy bien”, se puede leer en la plataforma de empleos. No obstante, alguno de los extrabajadores argumentan que existe una gran cantidad de horas por cubrir y el descanso es limitado. 

¿Qué tan bueno es trabajar en un crucero?

Se pensaría que la primera y más importante ventaja de trabajar en un crucero es la posibilidad de viajar por el mundo y conocer a bordo personas de todas las nacionalidades, mismas que compartirán su cultura, y se podrá practicar y aprender nuevos idiomas. No obstante, otros aseguran que dentro de la nave marítima, se trabajan largas jornadas laborales y el estar lejos de la familia por largos periodos de tiempo no es fácil, pues los contratos suelen ser de 4 a 7 meses. Por otro lado, el espacio puede ser reducido, pues el personal comparte cabinas con literas por largos periodos y para algunos podría representar un problema.

SIGUE LEYENDO

¿Quieres trabajar y estudiar? Bimbo ofrece vacante de medio tiempo con sueldo de 8 mil pesos

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X