febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Finabien te ayuda a comenzar tu ahorro con Cetesdirecto


Tras el éxito por el inicio de apertura de cuentas en Cetesdirecto para 107 sucursales que anunció Financiera para el Bienestar (Finabien) en febrero pasado, informa a la población que ya está disponible este servicio en las más de mil 700 sucursales Finabien (antes Telecomm) en todo el país.

Como parte de las estrategias de la inclusión financiera y de promoción del ahorro popular entre la población, el pasado febrero, Financiera para el Bienestar (Finabien) sumó el servicio de apertura de cuentas de Cetesdirecto en 107 de sus sucursales dado el éxito, ahora está disponible en las más de 1700, ubicadas en todo el territorio nacional.

Con una visión social e incluyente Finabien y Nacional Financiera (Nafin) suman esfuerzos para que las y los mexicanos tengan acceso a este servicio y participen en el desarrollo económico del país.

A la fecha, a través de Finabien se han realizado más de dos mil aperturas de cuentas en territorio nacional; encabezan la lista los estados de Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Cabe destacar que las sucursales de Finabien están ubicadas en más de mil municipios donde no existe presencia de otros servicios financieros, esto permite llegar a las comunidades apartadas para que la población acceda a una alternativa de ahorro respaldada por Nafin.

Es importante mencionar que Cetesdirecto es una plataforma del Gobierno de México que busca convertir a ahorradoras y ahorradores mexicanos en inversionistas del gobierno federal, y está alineada a los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide); facilita a personas físicas el acceso a servicios financieros para invertir en valores gubernamentales, los cuales son una alternativa de ahorro e inversión para toda la población.

¿Cómo comenzar?

Para ser parte de la comunidad de ahorradores, sólo tienes que acudir a la sucursal de Finabien más cercana a tu domicilio y presenta los siguientes documentos:

  • Identificación oficial autorizada (original y copia)
  • Comprobante de domicilio
  • Cuenta bancaria a la vista (CLABE) / Tarjeta de débito
  • Datos de beneficiarios
  • En la sucursal te entregarán el formato único de apertura de cuenta de cetesdirecto
  • y tendrás que llenarlo con tus datos: nombre completo, RFC, CURP, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, ocupación y número telefónico (de casa y celular)

Asimismo, deberás proporcionar datos como: nacionalidad adicional, residencia fiscal en otros países y número de identificación fiscal (siempre y cuando aplique).
Es importante mencionar que por el momento en las sucursales Finabien no se pueden realizar depósitos; para dar continuidad a tu ahorro y obtener rendimientos debes descargar la aplicación gratuita de cetesdirecto y a partir de 100 pesos puedes ingresar dinero desde tu cuenta de débito.

El hábito de ahorrar nos brinda seguridad y estabilidad financiera, nos permite afrontar emergencias, desempleo, entre otras, sin sacrificar la calidad de vida o adquiriendo alguna deuda; también brinda la oportunidad de alcanzar metas a largo plazo, como la educación universitaria y el sueño de tener un patrimonio, lo cual impactará de manera positiva nuestro futuro.

Recuerda que ahorrar significa priorizar gastos y con un pequeño monto puedes lograr tus metas. Te esperamos en las sucursales de Financiera para el Bienestar, donde además de apoyarte en la apertura de tu cuenta de cetesdirecto podrás solicitar y activar tu tarjeta Finabien, realizar envío y/o recepción de remesas, recarga de tiempo aire o pago de algún servicio, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X