febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Hutchison Ports TIMSA celebra nuevo hito con llegada de buque portacontenedores


La Terminal de Hutchison Ports en Manzanillo, TIMSA, marcó un hito histórico al recibir al buque portacontenedores ‘Ever Fond’, cuya descarga de más de 2,600 contenedores ha destacado desde el inicio del servicio WSA.

Fue el pasado viernes 4 de agosto cuando la terminal concretó la recepción del buque de la línea Evergreen, con una capacidad de carga impresionante de hasta 11,888 TEU’s, gracias a los esfuerzos constantes de inversión enfocados en satisfacer las demandas de sus clientes.

“Al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto. Así, demostramos una vez más la suficiencia operativa y sinergias de vanguardia que caracterizan nuestras actividades diarias”, resaltó Manolo García Gordillo, gerente general de TIMSA.

Asimismo, agregó que al ser parte de dicho servicio, se estima un aumento del 12% en el volumen de TEU’s para 2023, por lo que culminaría el año con 335 mil, lo que contribuirá significativamente a la economía local y a la industria naviera en su conjunto.

Este buque portacontenedores, construido en 2021 y navegando bajo la bandera de Liberia, fue descargado mediante un esquema integrado que combinó la infraestructura física y tecnológica de Hutchison Ports TIMSA con la de Evergreen, además de aprovechar su maquinaria y capital humano.

García Gordillo enfatizó que la llegada del buque no solo expandió la capacidad física de las instalaciones, sino que también se implementó un sistema de asignación automática de citas basado en inteligencia artificial, el cual optimizará las entregas y permitirá una respuesta eficaz a las proyecciones relacionadas con el flujo de mercancías.

“Las exigencias de un mercado tan dinámico como lo es el del comercio internacional en nuestro país, nos impulsan a mantener un ritmo constante de desarrollo e inversión para mantener a Manzanillo como uno de los puertos líderes en materia logística a nivel nacional e internacional”, aseguró.

Mejores prácticas

La llegada del ‘Ever Fond’ a Manzanillo se traduce en el manejo óptimo de buques con mayores capacidades de TEU’s, debido al intercambio de mejores prácticas, aunado al equipamiento constante de la Terminal como la reciente adhesión de la grúa móvil Gottwald HMK 8512 de altas especificaciones, que se ha sumado a la flota compuesta por 40 tractocamiones y 10 RTGs.

“Nuestro compromiso con el continuo desarrollo del Puerto de Manzanillo contempla además realizar inversiones adicionales en el corto plazo por el orden de los 600 millones de pesos entre los años 2024 y 2025, consistentes en mayor equipamiento de Muelle, además, de inversiones complementarias que permitirán a TIMSA crecer su capacidad de almacenamiento y manejo de contenedores, todo esto con la finalidad de brindarle a nuestros clientes el mejor nivel de atención y servicio que se merecen”, finalizó el gerente general de TIMSA.

dhfm 

   

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X