febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Invierten a largo plazo con Finsus


Al superar los 100 mil clientes y lograr así de manera anticipada otra de sus metas planteadas en la primera mitad de este año, FINSUS dio a conocer que el 94 por ciento de los recursos que administra corresponde a inversiones a plazo.

Los resultados al cierre del primer semestre de 2023 reflejan la estabilidad de esta Sociedad Financiera Popular y el nivel de confianza que ha ganado la plataforma al irse posicionando entre los usuarios, aseguró el CEO de FINSUS, Carlos Marmolejo.

Destacó que casi todos sus clientes cuentan con inversiones que van desde 100 pesos hasta 200 mil, a plazos desde 7 hasta 720 días y tasas de interés desde 10.06 hasta 14.55 por ciento anual. De hecho, detalló, se registra un promedio de 4 inversiones por cliente.

No obstante, los usuarios están aprovechando las altas tasas que FINSUS ofrece para amarrar rendimientos atractivos con inversiones a largo plazo, comentó Marmolejo. 

Apuntó que un 20 por ciento de los clientes encontró en FINSUS su primera opción para ahorrar e invertir, ya que es una manera fácil, sencilla y transparente de adentrarse en el mundo de las finanzas. 

Las cifras de FINSUS sorprenden más al considerar que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, la más reciente, asienta que sólo 2 por ciento de la población adulta con instrumentos de ahorro formal contaba con cuenta de inversión y depósitos a plazos.

Marmolejo celebró que FINSUS logró de manera anticipada dos de sus metas principales planteadas en la primera mitad de 2023: por un lado, sumar más de 5 mil millones de pesos en monto administrado y, ahora, superar los 100 mil usuarios con presencia en las 32 entidades federativas del país.

Cifras 

  • 98 por ciento reinvierte todo el dinero al vencimiento.
  • 6 de cada 10 usuarios abrieron cuentas gracias a recomendaciones de otros clientes. 
     

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X