febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La moneda conmemorativa de Don Quijote de La Mancha que te puede hacer ganar rápido y seguro 15 millones de pesos en internet


Una oferta en plataformas digitales se hace presente y ahora no solo es del agrado de numismáticos, pues al ser conmemorativa por los 400 años de la primera edición de la obra literaria “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel Ángel Saavedra, también ha resultado curiosa para los seguidores del autor y de la reconocida historia.

Aunque estaría genial tenerla en la colección personal, solo lo podrá hacer quien posea 15 millones de pesos y esté dispuesto a pagarlo para obtener la pieza, pues es lo que pide el usuario de MercadoLibre que dice estar en Atizapán De Zaragoza, Estado De México y presume que su moneda nunca ha estado en circulación.

El objeto se encuentra en el Estado de México. Captura de pantalla mercadolibre

Esta moneda según el Banco de México (Banxico) forma parte de la familia C que fueron introducidas en 1996 y que ahora algunas se encuentran en proceso de retiro, aunque conservan su poder liberatorio, se quitan de circulación a través de las instituciones de crédito, en conclusión, se puede pagar con ellas, pero al llegar a cualquier banco serán retenidas y devueltas a la dependencia.

Datos de la moneda de Don Quijote de la Mancha

En la descripción del Banco de México apuntan que el diseño de la pieza lleva en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior y en el reverso el grabado «Calavera Quijotesca» de José Guadalupe Posada, inscripción «J.G. POSADA», inscripción «DON QUIJOTE DE LA MANCHA», inscripción «1605 – 400 ANIVERSARIO – 2005», símbolo «$», número «100», año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°». Marco liso.

La moneda se vende en 15 millones de pesos. Captura de pantalla mercadolibre
  • Fecha en que se puso en circulación: 08 de septiembre de 2005
  • Diámetro: 39.0 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 33.967 gramos
  • Canto: estriado discontinuo
  • Composición: núcleo de plata sterling (ley 0.925)
  • anillo perimétrico de bronce-aluminio
  • Denominación: 100 pesos
  • Valor actual:100 pesos

Además de la moneda de Don Quijote de la Mancha, otras de las monedas de 100 pesos de esta colección que también están en proceso de retiro y pueden ser buena oferta para aquellos que se dedican a vender piezas en plataformas son: “180 aniversario de la unión de los estados de la República Mexicana en una federación”, “80 aniversario de fundación de Banxico”, “470 aniversario de la Casa de la Moneda de México”, “100 aniversario de la Casa de la Reforma Monetaria de 1905”, y “Bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García”.

 

La pieza no ha estado en circulación. Captura de pantalla mercadolibre

 

Seguir leyendo

Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet

La moneda antigua de Venustiano Carranza que puedes vender muy rápido y ganar miles

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X