febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Las 5 gasolineras más baratas en la CDMX, cuatro de ellas son de Pemex


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) hizo una recopilación de las sucursales que venden gasolina a mejor y peor precio en la capital. A través de una publicación de redes sociales compartió dos imágenes de los establecimientos que manejaban los costos más accesibles del mercado, donde sorprendentemente la alcaldía Benito Juárez fue la «ganadora» a la hora de ahorrar al momento de cargar este combustible a los automóviles. Asimismo, resultó que en Iztapalapa se mantienen los peores precios tanto para la calidad magna como premium.

¿Cuáles son las gasolineras con los precios más bajos?

De acuerdo con la infografía compartida por la cuenta de Twitter del C5, el precio más económico en gasolina magna y premium se lo lleva la sucursal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Torres Adalid y Anaxágoras en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez, los precios van de los 21.30 a los 23.30 pesos por litro, respectivamente. Asimismo, le sigue el establecimiento de la misma marca pero ubicado en Eje 4 Sur Xola y Xochicalco de la misma colonia y demarcación, con un total de 21.39 y 23.29 pesos por litro.

Benito Juárez y Venustiano Carranza albergan las sucursales con los mejores precios. FOTO: Twitter @C5_CDMX

Las otras dos sucursales también le pertenecen a Pemex y se ubican en avenida Xola y Gabriel Mancera en la colonia Del Valle Norte en la alcaldía Benito Juárez; y calzada Peña y Peña y Ferrocarril de Cintura en la colonia Morelos de la demarcación Venustiano Carranza. Los precios van desde los 21.40 y 21.49 pesos por litro en magna a 23.40 y 23.49 pesos por litro en premium. La última le pertenece a la franquicia del G500 y se encuentra en avenida Del Trabajo y República de Costa Rica de la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza con precios que van desde los 21.59 a los 23.59 pesos por litro dependiendo de la calidad del combustible.

¿Cuáles son las gasolineras con los precios más altos?

Según el C5, la alcaldía Iztapalapa alberga las sucursales con los precios más altos en cuanto a la venta del combustible. Los precios empiezan en los 23.08 pesos por litro en magna y 25.69 pesos por litro en premium, hasta los 23.29 y 25.99 pesos por litro, respectivamente. Las sucursales implicadas le pertenecen a las compañías de: Total, Pemex y Shell.

Iztapalapa alberga las sucursales con los precios más elevados en la venta de la gasolina. FOTO: Twitter @C5_CDMX

Cabe destacar que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de la venta de gasolina en la capital es, de calidad regular 22.39 pesos por litro y de calidad premium en 24.84 pesos por litro. Por lo que las gasolineras que exceden los costos superan por mucho la media de la Ciudad de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X