junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

11 estados tendrán LLUVIAS FUERTES y rachas de viento hoy jueves 26 de octubre


Escrito en TENDENCIAS el

Huracanes, Frentes Fríos, Tormentas Tropicales y Ciclones no dejan en paz a la República Mexicana. Los fenómenos naturales continúan acaparando gran parte del territorio nacional, motivo por el cual es necesario que conozcas el nombre de los 11 estados que sufrirán lluvias fuertes, así como posibles rachas de viento, hoy jueves 26 de octubre del 2023.

Lo primero que debes saber es que un canal de baja presión tendrá la fuerza de extenderse sobre el sureste del país gracias a su combinación con el ingreso de humedad desde el Golfo de México. Este hecho aumentará las probabilidades de lluvias fuertes y muy fuertes en estos 11 estados, así como puntuales fuertes en el estado de Chiapas.

Finalmente, una línea seca que se establecerá en la frontera norte de la República, y que se asociará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y una corriente en chorro subtropical, traerán consigo un periodo de lluvias fuertes y chubascos, así como fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en algunos estados específicos del país este jueves 26 de octubre.

SMN

11 estados con lluvias fuertes este jueves 26 de octubre

De acuerdo con información del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional del Agua y el SMN, los 11 estados que se mostrarán a continuación serán los más afectados y lastimados debido a las inclemencias del clima a través de las lluvias fuertes y posibles rachas de viento durante este jueves 26 de octubre del 2023. ¡Toma tus precauciones! 

  • Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
  • Oaxaca y Veracruz: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero y Puebla: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
SMN

¿Qué estados tendrán bajas temperaturas durante este día?

El SMN especificó que las sierras de Durango y Chihuahua sufrirán de mínimas de -5 a 0 grados para la madrugada de este viernes, mientras que otros como Sonora, Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, el Estado de México vivirán mínimas de 0 a 5 grados para esta misma madrugada. En cuanto a chubascos, los estados lastimados serán Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

AC

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X