febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Adelantarán Pensión Bienestar ¿Cuánto recibirás en 2024?


Si estás inscrito en el programa social federal de la Pensión Bienestar, debes de saber que el beneficio que reciben cada dos meses los adultos mayores a 65 años, ahora tendrá un doble pago en el mes de marzo, correspondiente al segundo y tercer bimestre del año, el cual será de 12 mil pesos. La Pensión Bienestar se elevó a un rango constitucional; esto quiere decir que, sin importar el gobierno, gobernante o partido político en el poder constitucional. 

En 2024 la Pensión Bienestar tendrá un incremento, por lo que la ayuda bimestral será de seis mil  pesos. El bimestre de enero y febrero se pagará normalmente. Las autoridades también destacaron que los beneficiarios estén al pendiente por medio de las redes sociales o canales oficiales, que es ahí donde se notificará la fecha de cuando se depositará la ayuda de este programa social. 

Sigue leyendo: 

Pensión Bienestar: revelan el nuevo y amplio período para registrar a los adultos mayores

Mujeres con Bienestar: ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta?

Los beneficiarios de la pensiÓn bienestar recibirán un doble pago en marzo. FOTO: CUARTOSCURO

¿En qué meses se depositará la pensión?: 

Enero-Febrero

Marzo-Abril

Mayo-Junio

Julio-Agosto

Septiembre-Octubre

Noviembre-Diciembre

Tienes hasta el 30 de diciembre para registrarte si ya tienes los 65 años o estas por cumplirlos. FOTO: CUARTOSCURO 

¿Por qué se va a adelantar el pago? 

En su habitual conferencia matutina el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que habría un adelantó en el depósito en el mes de marzo esto por el motivo de no incumplir con las reglas de la veda electoral, ya que hay que recordar que el próximo año se llevarán elecciones presidenciales y de otras candidaturas. 

“Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda”, explicó el mandatario.

¿Todavía me puedo registrar? 

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por medio de una publicación en su cuenta de X señaló que, sí cumples los 65 años entre el 1 de noviembre y 30 de junio del 2024, aún puedes registrarte para que seas acreedor de la Pensión Bienestar ya que se amplió el plazo de registro hasta el 30 de diciembre. 

Aquí puedes consultar tu módulo más cercano para poder registrarte en este enlace: https://www.gob.mx/bienestar 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X