abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¡Adiós películas gratis! Cierran Cuevana, la página pirata más grande de Latinoamérica


La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la coalición líder en la lucha mundial contra la piratería, cerró el servicio de transmisión ilegal Cuevana3, el más notorio de América Latina y anteriormente conocido como cuevana3.io., luego de identificar al operador en el distrito de Piura en Perú.

“En el último año y medio, también eliminamos varios otros servicios ilegales de alto perfil en Latinoamérica, lo que envía un mensaje claro a los operadores de piratería en la región y en todo el mundo de que nos estamos acercando”, resaltó Jan van Voorn, jefe de ACE

Cuevana3 era el servicio de transmisión de piratería en español más grande en la región de Latinoamérica y ocupó el primer lugar en tráfico de sitios web durante los últimos cuatro años, según la empresa de análisis de datos SimilarWeb.

Detalló que dicho servicio ganó notoriedad como marca de piratería en línea, generando numerosas operaciones de imitación, al contar con una red de más de 20 dominios, que atrajo más de 800 millones de visitas en dos años y puso a disposición en múltiples formatos una enorme biblioteca de contenido infractor de películas y televisión.

El sitio web llegó a atraer más de 800 millones de visitas durante dos años 
FOTO: Archivo

Jan van Voorn, también vicepresidente ejecutivo y director ejecutivos de Protección de Contenido Global de la Motion Picture Association, refirió que este transmisor de piratería ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucró a las autoridades policiales y judiciales en varios países de Latinoamérica y los equipos globales en dicha región y otras partes del mundo. Todos los dominios de Cuevana3 se transferirán a ACE y serán redirigidos a la página “Watch Legally” del sitio web de ACE.

Cabe mencionar que impulsada por un enfoque integral para abordar la piratería a través de referencias criminales, litigios civiles y operaciones de cese y desistimiento, ACE ha logrado muchas acciones de cumplimiento global exitosas contra los servicios de transmisión ilegal y las fuentes de contenido no autorizado y sus operadores.

Asimismo, basándose en la experiencia y los recursos colectivos de más de 50 empresas de medios y entretenimiento de todo el mundo y reforzado por las operaciones de protección de contenido de Motion Picture Association, protege la creatividad y la innovación que impulsan el crecimiento global de las principales industrias de derechos de autor y entretenimiento.

Los miembros actuales de la junta directiva de ACE son Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X