febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Ahorra 14 mil pesos, sólo necesitas 10 pesos durante 52 semanas


Con la cercanía al fin de año, cientos de mexicanos se disponen a gastar fuertes sumas de dinero para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Actualmente, debido a la inflación y al aumento en los precios de algunos productos, no todas las personas cuentan con la posibilidad de realizar compras durante esta temporada; sin embargo, existe un método de ahorro efectivo que puede ser una alternativa para quienes busquen recaudar dinero antes de las fiestas decembrinas, se trata de un mecanismo que, si se cumple al pie de la letra, permite juntar hasta 13 mil pesos mexicanos.

El método para ahorrar dinero en tan solo 52 semanas fue avalado y probado por la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual lo compartió a través de sus distintas plataformas. El reto está pensado para iniciarse durante los primeros días del año, pero igual puede implementarse en cualquier mes del año en curso, aunque en esos casos el ahorro será menor. 

El reto consiste en ahorrar 10 pesos la primera semana e ir incrementando 10 pesos cada semana. Foto: Freepik.

¿Cómo ahorrar 13 mil pesos en 52 semanas?

Quienes decidan empezar el reto durante la primera semana del mes de enero deberán depositar, en una alcancía o recipiente dedicado al ahorro, 10 pesos mexicanos. Posteriormente, la suma de dinero debe irse aumentando 10 con cada semana. Es decir, la segunda semana deberán ahorrarse 20 pesos, la tercera 30, la cuarta 40 y la quinta 50, así sucesivamente hasta llegar a la semana 52, cuando deberán depositarse 520 pesos en la alcancía. 

Con este eficaz método de ahorro, las personas podrán conseguir la suma total de 13 mil 780 pesos mexicanos. Con el dinero ahorrado, las autoridades recomiendan a los mexicanos que realicen algún tipo de inversión, para no solo recuperar su ahorro, sino que duplicarlo. Una opción de inversión son los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación), un instrumento de deuda bursátil del Gobierno Federal que sirve para recaudar fondos en cierto plazo que generan rendimientos.

El reto fue probado y es efectivo. Foto: Tala Blog.

Por su parte, algunas instituciones financieras, como el banco BBVA, señalan que una de las recomendaciones principales para una persona que busca hacer crecer sus ahorros es definir presupuestos mensuales o semanales y fijarse metas a alcanzar, así como tener claras las metas de ahorro y entender que si se quiere tener una cantidad fija guardada al mes deben existir las llamadas “semanas de ahorro”, en las que evitar salir tanto y comprar cosas innecesarias.

SIGUE LEYENDO

Reto de ahorro: arma tu cochinito y junta 45 mil pesos en 30 semanas, sólo necesitas 50 pesos

Finanzas personales: 5 trucos de ahorro para que llegues sin deudas a fin de año

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X