junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Aquí puedes empeñar tus monedas de 20 pesos, te decimos cuánto puedes recibir


Las monedas conmemorativas que el Banco de México ha sacado en los últimos años son piezas muy deseadas por los coleccionistas, su valor suele ser tan alto como su belleza, pero en ocasiones los problemas económicos tocan a la puerta sin que se esperen, por ello hay una alternativa para obtener dinero por ellas sin tener que venderlas y esta es el empeño. El lugar donde puedes hacerlo es el Monte de Piedad. 

Desde hace años las casas de empeño han sacado de apuros a los mexicanos, aunque hay que tener en cuenta que recuperar los artículos conlleva el pago no solo del monto que se prestó, también un interés, además hay un plazo para sacar lo empeñado, aunque se pueden pagar cierto número de refrendos sino se cuenta con la cantidad, para que de esa manera no se pierdan las cosas y puedan sacarse después. 

Estas monedas pueden tener un gran valor. Foto: Cuartoscuro. 

Características que deben tener las monedas a empeñar

Lo primero es aclarar que las monedas deben tener ciertas características para que sean  aceptadas en la casa de empeño, el propio Monte de Piedad las especifica en su sitio web, además las monedas de 20 pesos no son las únicas que se aceptan, por lo que los numismáticos pueden llevar algunas de las piezas que tengan. 

Antes de llevar a empeñar las monedas se debe revisar que cumpla con los requisitos establecidos por la institución y que estén en buen estado de conservación, las aceptadas son aquellas que son  de oro y plata, sus características se detallan a continuación.

Oro:

  • La moneda debe tener la leyenda “pesos”, el signo de pesos ($) o bien la inscripción “centavos”.
  • Para saber si la moneda es de oro, busca las leyendas: oro puro, o ley .999
  • Existen Monedas de Oro extranjeras, las más comunes son las “Americanas” de 5 y 20 dólares

Plata:

  • Las monedas de plata, también pueden ser “Conmemorativas” con denominación de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
  • Las onzas de plata deben contener las leyendas “Plata Pura” y “Ley .999”.
  • Las monedas de onzas de plata pertenecientes a la “Nueva Serie Libertad en Plata” se encuentran las denominaciones de: 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onza.
  • La moneda más grande elaborada en plata, pesa 1 kg. y forma parte de la serie Libertad.
El empeño puede sacar de apuros. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuánto dinero prestan por empeñar monedas?

La cantidad que el Monte de Piedad puede prestar por las monedas varía dependiendo de la conservación de la pieza, pero la página web tiene un simulador de préstamos, por una moneda de 20 pesos es de 12,280 pesos, los intereses mensuales serán de 642 pesos y se dispondrá de 20 meses para sacar la pieza, por lo que se tendrá que pagar más de 15,000 pesos. 

Vale recordar que el empeño no es igual que la compra-venta, se debe utilizar para una situación de emergencia, pues recuperar los artículos es más caro que lo que se obtuvo con el préstamo, ya que es justo eso, pero dejando un artículo de valor en prenda. Las monedas suelen tener un valor más alto, por lo que se pueden vender en plataformas digitales. 

SIGUE LEYENDO

Entregan 3 millones de pesos por esta rara moneda de 20 centavos

La moneda de 20 pesos más difícil de encontrar y que puedes vender hasta en 400 mil pesos

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X