febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Así despertó el DÓLAR frente al PESO MEXICANO HOY sábado 28 de octubre | Precio en Bancos


Escrito en TENDENCIAS el

El huracán Otis acabó con Acapulco como categoría 5, pero no con las perspectivas del peso mexicano, que muy por el contrario mantuvo una buena racha al final de la semana y se fortaleció respecto al dólar estadunidense, ante el que ha experimentado un crecimiento de 12 por ciento en lo que va del año, pese a los altibajos de los últimos días debido a diversos factores económicos y políticos. Así se cotiza en bancos el billete verde este sábado 28 de octubre.

A pesar de que el huracán Otis dejó pérdidas estimadas en unos 15 mil millones de dólares por torres de transmisión de electricidad caídas, hoteles inundados y automóviles destruidos, así como de 27 vidas humanas, la banca multilateral se solidarizó con el gobierno de México al donar 950 mil dólares hasta este sábado 28 de octubre para ayudar a la población de Acapulco y zonas aledañas, informó la Secretaría de Hacienda, que así reportó la cotización del peso mexicano respecto al dólar estadunidense.

Solidaridad internacional por la devastación en Acapulco

Hasta este sábado 28 de octubre se han recibido donativos de 500 mil dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); de 250 mil del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y 200 mil más del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ayuda humanitaria, además de que se están negociando estructuras que complementen las garantías de la banca de desarrollo mexicana, con el propósito de incrementar la capacidad de financiamiento barato a empresas privadas para la reconstrucción y recuperación de Guerrero. Así amaneció el peso mexicano ante el dólar estadunidense.

De tal modo y a la espera de la divulgación esta semana de datos económicos clave en Estados Unidos que podrían influir en las perspectivas de la Reserva Federal sobre las tasas y luego de sesiones con altibajos, el peso mexicano registró un crecimiento ante el dólar estadunidense la mañana de este sábado 28 de octubre en las ventanillas de los principales bancos.

Así se compra y se vende el dólar estadunidense en ventanillas

El peso mexicano se apreció este sábado 28 de octubre, luego de unos meses en ascenso del dólar tras tocar el piso de 16.74 a fines de agosto, aunque todavía sin recuperarse de su caída anual pues hace un año el billete verde estaba a 19.94, muy por encima de los 18.12 en los que se cotizó en la apertura de esta jornada.

El tipo de cambio FIX, que se usa para calcular las obligaciones de pago denominadas en dólares de Estados Unidos para cumplirse en México, es de 18.31 pesos mexicanos por dólar estadunidense, según el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que así se compra y se vende el billete verde en las ventanillas de los principales bancos a lo largo y ancho de la República Mexicana:

DÓLAR EN MÉXICO

Banco Azteca: 17.25 a la compra y 17.99 a la venta

BBVA Bancomer: 17.29 y 18.46

Citibanamex: 17.56 y 18.56

Scotiabank: 16 y 19.20

Afirme: 17.10 y 18.60

HSBC: 17.08 y 17.81

EG

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X