febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Así pegará la inflación al alza en el precio de las famosas galletas «Oreo»


Esta semana la empresa responsable de fabricar las famosas galletas Oreo y los chocolates Toblerone, Mondelez International, dio a conocer a los consumidores que a partir del próximo año subirá los precios de algunos de sus productos debido al incremento de la materia prima. Es decir, el alza será el resultado de la inflación, la cual ha llevado a incremento en el costo de las materias primas con las cuales se elaboran las famosas galletas y chocolates.

Pero ¿cómo afectará la inflación al costo de las famosas galletas? Mondelez International informó que enfrenta la presión de los costos del cacao y el azúcar, elementos básicos para la fabricación de las galletas Oreo. Tan solo el cacao ha experimentado en los últimos meses un repunte «importante» en su precio, lo que llevará a la compañía a realizar un “aumento directo de precios”.

El Fin Irresistible 2023: 5 tentadoras ofertas que tiene Walmart para ti y no puedes dejar ir

¿Comprarás durante el Buen Fin? Conoce los tips que te da Profeco

¿Qué ha llevado a Mondelez International a subir los precios de sus productos?

Mondelez International infromó a los consumidores que a partir del próximo año subirá los precios de sus productos. FOTO: Pixabay

Ha sido el propio director ejecutivo de Mondelez International, Dirk Van de Put, quien dio a conocer la noticia durante una entrevista que sostuvo con «Bloomberg Television» el pasado lunes 6 de noviembre. En sus declaraciones aseguró que la compañía requiere hacer ajustes mediante la contracción inflacionaria, o reduciendo el tamaño de los productos, no obstante eso “no resolverá esta inflación en esta etapa”, aseguró.

En medio de este panorama ha trascendido que los futuros del cacao en Nueva York han subido más del 50 por ciento en 2023 y por lo que ahora se cotizan al precio más alto desde 1978, todo esto en medio de pronósticos de malas cosechas en los principales productores de cacao del mundo, Costa de Marfil y Ghana.

Consumidores “pueden absorber un cierto aumento de precio”: Mondelez International

El alza de los precios ocurre ante pronósticos de malas cosechas en los principales productores de cacao del mundo. FOTO: Especial

Aunado a ello, las preocupaciones acerca del suministro de este producto también han provocado un aumento en el costo del azúcar sin refinar, la cual ha subido casi un 40% en lo que va de 2023. “Si bien el resto de nuestros costos de insumos se mantienen prácticamente estables para el próximo año, esos dos realmente están provocando que tengamos que aumentar los precios nuevamente”, declaró Van de Put.

El director ejecutivo indicó además que los consumidores “pueden absorber un cierto aumento de precio” ya que están cambiando sus hábitos de compra, lo que los ha llevado a adquirir paquetes múltiples de estas botanas (snacks), que tienen un precio unitario mucho más bajo.

¿Cuáles son las marcas que produce Mondelez International?

Mondelez International fabrica, entre otros productos, las famosas galletas de chocolate. FOTO: Especial

Mondelez International es una compañía muy joven, fundada el 1 de octubre de 2012, sin embargo, hay que destacar que su éxito se cimentó en productos que cuentan con más de un siglo de historia. La empresa es una de las dueñas de decenas de destacadas marcas consolidadas a nivel mundial y de gran atractivo para los consumidores. Entre los productos que fabrica se encuentran las siguientes: 

  • Chips Ahoy!
  • Clorets
  • Halls
  • Oreo
  • Philadelphia
  • Ritz
  • Tang

¿A partir de cuándo subirá el precio del as galletas Oreo?

Mondelez International tendrá que ajustar los precios de sus productos. FOTO: Especial

Ante la crisis que vive actualmente el precio del cacao, y pese al poderío de Mondelez International, la empresa no tendrá de otra que ajustar los precios de sus productos, entre ellos las mundialmente famosas galletas. Tan solo el precio del cacao subió al nivel más alto en 44 años al tiempo que la escasez global incrementa los costos para los fabricantes de chocolate.

Por detrás del tema de las ganancias se encuentran pronósticos de malas cosechas en aquellos países que destacan por ser los principales productores de cacao a nivel mundial, estamos hablando de Costa de Marfil y Ghana, situación que se enmarca en un instante en el que la demanda está indicando una mejora.

“La situación de la oferta y la demanda sigue siendo alcista”, declaró recientemente el vicepresidente de Price Futures Group, Jack Scoville, desde Chicago. Las noticias llegan en momentos en que un fuerte fenómeno El Niño amenaza con llevar sequía al occidente de África occidental, lo que terminaría por afectar aún más los cultivos. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X