febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

BANXICO: ¿Cuáles son los cambios en las transferencias bancarias 2023 y cómo te afectan?


  • El SPEI ha revolucionado el sistema financiero mexicano y la forma en que los clientes usan la banca digital, al permitir transferencias y pagos en tiempo real a través de sus apps.
  • Cada día, millones de mexicanos usan este sistema para realizar sus pagos bancarios y de servicios como luz, teléfono, internet. Además de las compras en línea que en los últimos 3 años han tenido un gran repunte.

El Banco de México (Banxico) anunció que a partir de este 19 de diciembre 2023 habrá cambios en las transferencias bancarias que se hacen a través del Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI), con el objetivo de aumentar la ciberseguridad de millones de usuarios que usan esta función a diario. Además, se busca mejorar la resiliencia de los sistemas financieros ante posibles amenazas cibernéticas.

Consulta los nuevos cambios en transferencias bancarias de Banxico

Ante el aumento de las transacciones en línea, el Banco de México anunció estas medidas a través de un comunicado con el fin de hacer las operaciones más seguras para los usuarios.

¿Qué cambios se establecieron en las transferencias bancarias?

  • El establecimiento de ciberresiliencia, una serie de procedimientos sobre seguridad informática que permitirán identificar amenazas cibernéticas.
  • Procedimientos de contigencia especializada dirigida a usuarios que realizan un alto volumen de transferencias. Esto tiene como objetivo asegurar la continuidad de las operaciones aún en situaciones de emergencia.
  • Implementación de medidas para impedir la ejecución de archivos no autorizados en la infraestructira de cómputo del SPEI.
  • Banxico incluye como requisitos a las entidades financieras del país, el nombrar a un Oficial de Seguridad de la Información, responsable de garantizar y supervisar las operaciones que buscan salvaguardar la seguridad de las oepraciones financieras.

¿A quiénes están dirigidos los ajustes de Banxico?

Hay que aclarar que este cambio en el sistema de transferencias bancarias no va dirigida a los usuarios, es decir, no afectará la forma en que usas la banca digital, ni el tipo de transacciones que realizas, aunque sí se volverán más seguras las apps y sitios de banco que normalmente usas.

Con los nuevos cambios de Banxico, tus transferencias bancarias digitales serán más seguras

Los ajustes del Banco de México están dirigidos a insituciones financieras como bancos, casas de bolsa, fintechs y otras entidades financieras reguladas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X