abril 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Beca Benito Juárez: ¿cuándo depositan los 3 mil 500 pesos este 2023?


Las becas Benito Juárez correspondientes al 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año, pues no se paga en julio y agosto fechas en que los estudiantes están de vacaciones ya que sólo cubren el periodo del calendario escolar determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2022-2023 que inició el lunes 29 de agosto de este año y concluye el 19 de julio de 2023.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un programa del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años de bajos ingresos, esto significa que los recursos con los que cuenta la familia son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esta beca también cubre a estudiantes de nivel Básico, Medio Superior y Superior. 

Los alumnos de bajos ingresos reciben esta beca. Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo hacen el pago de la Beca Benito Juárez 2023?

En el mes de noviembre se llevará a cabo el tercer pago de la Beca Benito Juárez 2023, los pagos se realizan de forma gradual por lo que no hay una fecha para exacta para que recibas tu pago, pues hará durante todo el mes de noviembre, por ello se recomienda estar pendiente de las redes sociales del programa social. 

¿Cuánto recibiré de la Beca Benito Juárez?

  • En el caso de los beneficiarios de la beca de Educación Básica: 3 mil 500 pesos. 
  • Educación Media Superior:  3 mil 500 pesos. 
  • Para los estudiantes de Educación Superior: 10 mil 300 pesos.

Los beneficiarios podrán estar pendientes de su saldo a través de la app del Banco del Bienestar y para que sepan la fecha exacta en que recibirán su depósito, es necesario acceder al Buscador de Estatus, el cual pueden consultar en bit.ly/BuscadorEstatus. Sólo necesitan ingresar con su CURP y en la sección “Becas emitidas”, visualizarán la institución a través de la cual recibirán su beca, el periodo correspondiente y la fecha de pago. 

Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito. Los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ donde puedes consultar la fecha exacta de cada plantel escolar y estado, pues el programa incluye a todos los 32 estados de la República Mexicana y las fechas son diversas en cada uno, lo que se homologa es que los pagos se realizan en tres partes, de acuerdo con el calendario publicado por el Gobierno de México, este 2023 se divide de la siguiente manera: 

  • Primer pago: a partir de febrero
  • Segundo pago: a partir de junio 
  • Tercer pago: a partir de noviembre
Calendario de pagos Beca Benito Juárez 2023. Foto: Bienestar

Los montos varían según el grado escolar que cursen los estudiantes quedando de la siguiente manera para este 2023: 

  • Educación básica: recibirán en total 8 mil 750 pesos por 10 meses
  • Media Superior: 8 mil 750 pesos por 10 meses
  • Superior: 25 mil 750 pesos por 10 meses 
La beca se otorga a estudiantes de bajos recursos. Foto: Cuartoscuro

¿Cuál es el monto de la beca Benito Juárez de educación básica?  

La beca consta de 875 pesos mensuales y los seleccionados la reciben durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, siempre que siga cumpliendo con los requisitos, el más importante es que los estudiantes continúen inscritos en algún nivel de educación básica, media superior o superior en una escuela pública de modalidad escolarizada.  Se otorga por familia, sin importar la cantidad de hijas, hijos o menores que la conformen, por lo que las personas con uno, tres o más hijos pueden recibirla. 

SIGUE LEYENDO: 

Becas Benito Juárez: ¿cuándo entregarán las tarjetas del Banco Bienestar en el mes de junio?



    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X