febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Beca Benito Juárez quiénes recibirán último pago 10 mill pesos noviembre


A. punto de cerrar octubre, se acerca el último pago de la Beca Benito Juárez para estudiantes de educación básica, media superior y superior. El apoyo económico abarcó 10 de los 12 meses del año y fue dispersado en tres depósitos en algunas entidades, excepto en Coahuila y el Estado de México donde se llevaron a cabo elecciones para renovar las gubernaturas, como informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a inicios de este año.  

¿Cómo se depositó la Beca Benito Juárez? 

El apoyo para alumnos de nivel básico y medio superior consistió en 10 pagos mensuales de 875 pesos, por lo que quienes son beneficiarios de la beca recibirán un total de 8 mil 750 pesos: un primer pago de mil 750 pesos, que cubrió los meses enero y febrero; un segundo pago de 3 mil 500 pesos, que correspondió al periodo de marzo, abril, mayo y junio, y un tercer pago de 3 mil 500 pesos, que cubre los meses de septiembre a diciembre.

Aunque el último pago se tenía previsto para noviembre próximo, la Coordinación Nacional de Becas adelantó a octubre el tercer pago de los beneficiarios que se inscribieron en el programa desde julio de este año o antes. ¡Pero ojo!, porque sólo aplica para estudiantes de nivel básico, quienes recibirán los 3 mil 500 pesos correspondientes a los últimos cuatro meses del año y que serán depositados en sus tarjetas del Banco del Bienestar.

¿Quiénes recibirán un último pago de 10 mil pesos? 

El pasado miércoles 27 de septiembre, la Coordinación Nacional de Becas informó que las y los becarios de nivel superior recibirán el último pago de la beca Benito Juárez hasta noviembre. El depósito cubrirá los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que lanzaron un llamado para mantenerse al pendiente de la información oficial referente al último pago del programa. 

Para estudiantes de nivel superior, el apoyo económico consta de 2 mil 575 pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, por lo que recibirán en total 25 mil 750 pesos. Así, los pagos quedaron de la siguiente manera:

  • Primer pago, que cubrió enero y febrero:  5 mil 150 pesos
  • Segundo pago, que cubrió marzo, abril, mayo y junio: 10 mil 300 pesos
  • Tercer pago, que cubre los últimos cuatro meses del año: 10 mil 300 pesos
Calendario de becas Benito Juárez. Foto: Especial

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Pensión IMSS: ¿qué hacer si el Instituto no reconoce mis semanas cotizadas?

Estas son las nuevas enfermedades por las que deben darte incapacidad en el trabajo

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X