julio 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Becas Benito Juárez: así puedes tramitar tu solicitud para el apoyo de Educación Básica


Luego de unas semanas de haber comenzado el ciclo escolar 2023-2024, el Gobierno de México ya publicó las fechas en las que se podrán registrar las y los estudiantes de Educación Básica que busquen ser beneficiarios de las Becas Benito Juárez. Sin embargo, para eso debes llenar una solicitud de incorporación en línea y entrar a la lista de espera. ¿Cómo se hace el procedimiento y en qué fechas? Prepara lápiz y papel porque aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso. 

Recordemos que los programas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) tienen el objetivo de que las y los alumnos beneficiados puedan permanecer y concluir el nivel de estudios en el que se encuentran: Superior, Media Superior y Educación Básica. De esta última te hablaremos ahora. 

También hay Becas para Media Superior y Superior. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo hacer el registro en línea para las Becas Benito Juárez?

Si tienes algún amigo o familiar que esté cursando la Educación Básica y quieres que sea inscrito a las Becas Benito Juárez lo primero que debes hacer es ingresar al «Buscador de escuelas» en la página http://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas  y revisar si la escuela de tu hija, hijo o la persona que buscas inscribir es «Prioritaria» o «Susceptible de atención». ¿Eso qué significa?

  • Prioritarias: Son aquellas escuelas que se encuentran localizadas en comunidades con población indígena o con un alto nivel de marginación. 
  • Susceptibles de atención: Son aquellas instituciones públicas de modalidad escolarizada que no se ubican en alguna localidad prioritaria. La incorporación de sus estudiantes dependen de la disponibilidad del programa. 
Lo primero que debes hacer es revisar si tu escuela es apta para el programa. Foto: Becas Benito Juárez.

Ya que revisaste si la escuela del estudiante es «Prioritaria» o «Susceptible de atención» el siguiente paso es llenar una Cédula de Solicitud de Inscripción en Línea  y luego una Cédula única. Para este proceso deberás tener a la mano los siguientes documentos: CURP, comprobante de domicilio, número telefónico, correo electrónico, nombre de la escuela, Clave del Centro de Trabajo (CCT) y domicilio del centro educativo. 

Cabe señalar que tienes 18 minutos para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación y que después de hacerlo, te llegará un folio a tu correo con el que posteriormente podrás consultar los resultados en la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio  Incluso, si tu solicitud resulta aceptada te enviarán al mismo correo la información sobre dónde y cuando llevar la documentación correspondiente.

Si resultas beneficiado, recibirás un correo con la información para continuar con el proceso. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuándo hacer el registro?

La fecha para realizar el proceso depende básicamente del estado en el que la escuela del estudiante a registrar se encuentra. Para empezar, del 8 al 11 de septiembre se abrió el proceso para las entidades de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán. 

Del 12 al 17 de septiembre estará disponible para los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala. Mientras tanto, del 18 al 23 de septiembre les toca a Coahuila. Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas. Finalmente, del 24 al 30 de septiembre se cierra el proceso con Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas. 

SIGUE LEYENDO: 

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo depositan el pago de octubre?

Becas Benito Juárez: estas son las fechas de registro para alumnos de nivel básico en septiembre de 2023

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X