El cabildo de Mérida, Yucatán, aprobó las reglas de operación para la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo económico destinado a las mujeres madres autónomas con hijos y que tengan la custodia de ellos, con el objetivo de fortalecer su economía. Se trata del programa “Becas para el Fortalecimiento de la Economía de las Mujeres Meridanas, Mujeres Madres Autónomas”, conocido también como Becas para las Mujeres de Mérida.
Con este apoyo las madres meridanas podrán concluir sus estudios para de esta maneta tener mejores accesos y oportunidades de crecimiento en el ámbito profesional y laboral, al tiempo que fortalecen su economía familiar. El beneficio consiste en un apoyo económico de 10 mil pesos, el cual está dividido en dos pagos semestrales.
Sigue leyendo:
INAPAM: este regalo navideño les llegará a los adultos mayores el 5 de diciembre
Pensión ISSSTE: ¿cuándo cae el pago de enero de 2024 para los pensionados?
¿Para quiénes va dirigido el programa Becas para las Mujeres?
Este apoyo está destinado a aquellas madres que tengan la custodia de sus hijos y que a su vez no cuenten con algún otro apoyo municipal, estatal o federal. Entre los requisitos se pide además que los hijos actualmente estén cursando algún grado de su educación primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica, universidad y/o alguna otra, y cuenten con un promedio mínimo de 7.5.
El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se refirió a la aprobación del programa durante la más reciente sesión de cabildo, en el que destacó la participación del Instituto Municipal de la Mujer, así como de regidores y regidoras:
Quienes «participaron en las comisiones para enriquecer este proyecto que viene a sentar las bases y las condiciones para que estas madres autónomas que se encuentran estudiando puedan contar con mejores condiciones tanto para seguir estudiando como para fortalecer su economía”.
¿En qué consiste el programa Becas para las Mujeres?
El programa Becas para las Mujeres de Mérida se basa en un apoyo económico de 10 mil pesos anuales, el cual está dividido en dos pagos semestrales.
De acuerdo con la regidora Ana Gabriela Aguilar, en total se esperan entregar 300 becas y será el Instituto Municipal de la Mujer el encargado de operar dicho programa.
Leave feedback about this