¡Para tener en cuenta! La compraventa de billetes o monedas en internet ha ganado una enorme popularidad en años recientes y entre las miles de publicaciones aparece la de un billete de 10 pesos que se vende en 2.5 millones por supuesto error de fabricación, aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarlo.
Expertos en la materia coinciden en que esta clase de artículos solo elevan su precio de forma exponencial cuando tienen algo que los hace únicos, desde un error, hasta un lugar privilegiado en la historia mundial o una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, aunque también se deben revisar otras cosas como el estado de conservación.
En ese sentido, el Banco de México liberó en 1994 un billete de 10 pesos que en la actualidad se encuentra en proceso de retiro y que posee a Emiliano Zapata en una de sus caras, mientras que en la otra está una escultura ecuestre del mismo personaje en Cuautla, Morelos.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por 2.5 millones de pesos porque supuestamente tiene un error, sin embargo, no especifica cuál es y tampoco tiene suficientes ventas para calcular su reputación, lo que nos da a entender que no es fiable para hacer una inversión de esa naturaleza.
¿En dónde vender y comprar billetes antiguos?
Ahora bien, si el dueño del billete de 10 pesos considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para que lo orienten al respecto, pero dificilmente alcanzará un precio de 2.5 millones de pesos.
Como hemos mencionado, es posible revisar algunos rasgos que pueden dar indicios de un mayor precio antes de acudir a esos lugares y si creemos que hemos encontrado algo, entonces será momento de darse una vuelta; a continuación, enlistamos 3 locales de esa clase en la Ciudad de México:
- Casa Clío tiene expertos que nos pueden ayudar a entender el valor histórico de monedas y billetes, está ubicada en la Colonia Monte de Piedad, Coyoacán.
- Numismática Carranza ha estado 40 años en el negocio, además de monedas y billetes, es posible encontrar metales preciosos; está en la Colonia Centro.
- Casa Nacional Numismática es considerada la mejor opción para tasar estos objetos, se encuentra en la Colonia Águilas de la Delegación Álvaro Obregón.
Leave feedback about this