febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Camiones morados se despiden del efectivo: ¿cuándo y cuáles son las rutas que dejarán de aceptar monedas?


La Tarjeta de Movilidad Integrada cada vez es más útil, pues la «morralla» se está despidiendo de ser la principal forma de pago en el transporte público de la Ciudad de México. Así lo anunció el Organismo Regulador de Transporte, quien detalló que a partir del lunes 3 de julio, todas las unidades de Autobuses Unidos Legaria (AULSA), mejor conocidos como «camiones morados», implementan una prueba piloto para dejar de aceptar monedas y billetes.

Cabe aclarar que el costo del viaje se mantendrá en 8 pesos para la Ciudad de México y 10 pesos para el Estado de México, suma que ya no se depositará en las tradicionales alcancías, donde se deposita el costo exacto del pasaje, pues no entregan cambio. Para ello, se tiene contemplado retirarlas gradualmente, de tal modo que todas las unidades acepten la Tarjeta de Movilidad Integrada como medio de pago único.

El Organismo recomienda a los y las usuarias verificar que la Tarjeta de Movilidad Integrada esté recargada, puesto que en las áreas de pago de los autobuses no hay manera de meterles saldo. La tarjeta de Movilidad Integrada es válida para Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Transporte Concesionado y a partir de este lunes en camiones morados. Hay que recordar que el corredor vial de AULSA brinda servicio en las siguientes rutas:

  • 23 A. Especialidades Médicas – Metro Tacuba
  • 23 B. San Isidro – Metro Tacuba
  • 23 C. Tecamachalco – Metro Tacuba
  • 23 D. Esia – Metro Tacuba

¿Cómo sacar la Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX?

Para adquirir una tarjeta es necesario acudir a cualquier estación del Metro o algunas del Metrobús, Tren Ligero o Cablebús y solicitarla, por 15 pesos, una Tarjeta de Movilidad Integrada. En caso de comprarla en el Metrobús, se tiene que recargar como mínimo seis pesos para completar un primer viaje, posteriormente se puede cargar el saldo que sea.

¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Desde el pasado 2 de marzo del 2022, los usuarios que tengan un teléfono inteligente o «smartphone» pueden evitar largas filas y generar una mayor accesibilidad y rapidez al recargar desde una app la tarjeta. La aplicación digital que lo permite se llama Mercado Pago, su descarga es gratuita y segura.

Para verificar el saldo actual en la tarjeta de Movilidad Integrada, lo único que se tiene que hacer es dirigirse al apartado de «Recarga Transporte» y automáticamente saldrá al saldo disponible, en caso de que se haya agotado o se cuente con poco saldo, se podrá recargar llevando los siguientes pasos:

  • Desde un teléfono inteligente descargar la app «Mercado Pago»
  • Seleccionar «Recarga Transporte»
  • Acercar la tarjeta al NFC del celular
  • Eligir el método de pago: Mercado Pago, Visa, Mastercard, dinero electrónico o wallets
  • Acercar nuevamente la tarjeta al teléfono 

SIGUE LEYENDO

Metro y Metrobús CDMX: retrasos y saturaciones en el transporte público hoy 4 de julio

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X