El gobierno de la Ciudad de México, el cual, es encabezado por Clara Brugada, ya difundió las reglas de operación del programa social denominado Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años, sin embargo, se dio a conocer que en 2024 solo se otorgarán 20 mil apoyos económicos y se precisó quiénes serán las personas a las que se les dará prioridad, por ello, en esta nota te diremos qué es lo que se sabe al respecto.
Para empezar a abordar el tema es importante reiterar que el programa social denominado Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años solo estará disponible para los habitantes de la Ciudad de México, además, se precisa que el objetivo de este programa es contribuir a reducir la pobreza por ingresos e incrementar el bienestar y la igualdad social para hombres y mujeres de entre 57 y 59 años de edad a través de un apoyo económico de 2 mil pesos de forma bimestral.
¿Quiénes serán los primeros en recibir el apoyo de 2 mil pesos del programa denominado Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años?
De acuerdo con la información difundida por las autoridades de la Ciudad de México, actualmente en la capital mexicana hay 330 mil 818 personas de entre 57 y 59 años de edad, sin embargo, no todas podrán recibir el apoyo por tema presupuestal, por lo que en el último bimestre del 2024 solamente serán 20 mil personas las que reciban el apoyo de 2 mil pesos y se precisó que se dará prioridad a las personas que habiten en unidades territoriales de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.
Es importante señalar que, el gobierno de la Ciudad de México tiene contemplado aumentar el número de beneficiarios de forma gradual durante el sexenio de Clara Brugada, por lo que se espera que en 2030 el programa denominado Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años ya haya alcanzado una cobertura total.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo de 2 mil pesos del Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años?
De acuerdo con la información difundida por las autoridades capitalinas, los requisitos para acceder al programa son:
- Tener al momento de la inscripción al programa de 57 a 59 años 11 meses.
- Radicar permanentemente en la Ciudad de México.
- No contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza.
- La solicitud de incorporación al Programa será´ personal y directa por la persona interesada.
En cuanto a la documentación que se debe presentar al momento de realizar la solicitud, se informó que los beneficiarios tienen que presentar en original y fotocopia los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector del INE, Cedula Profesional, pasaporte).
- Acta de nacimiento (solo en el caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial).
- Clave única del registro de población (CURP), en caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial.
- Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, etc.) en caso de que no sea visible en la identificación oficial.
- Solicitud de incorporación al Programa firmada.
El registro al programa Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años se realizará en los módulos de afiliación del SEBIEN durante el mes de noviembre, así como la publicación de beneficiarios y la entrega de tarjetas electrónicas para los beneficiarios, en las cuales, se depositarán los recursos de este programa.
Sigue leyendo:
Calendario OFICIAL de pagos de Pensión Bienestar 2024 para cobrar el apoyo durante noviembre
Mi Beca Para Empezar: ¿cuándo cae el próximo depósito, el 31 de octubre o el 4 de noviembre?
Leave feedback about this