febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

CFE: ¿quiénes reciben su recibo de luz en ceros?


Mucho se ha dicho sobre que a partir del próximo 31 de octubre los recibos que pagamos por tener luz en casa llegarán con un aumento. Esto se debe a que hace algunos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se daría un subsidio en distintos estados de la República gracias a que las altas temperaturas hicieron que se incrementara el uso de ventiladores y aire acondicionado, un beneficio que está por desaparecer. Sin embargo, ¿sabías que existen algunas personas a las que sus recibos les llegan de cero pesos?

Recordemos que en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  la empresa pública que se encarga de suministrar la electricidad a un total de 46 millones de clientes y cada año se incorpora un millón de nuevos usuarios. En este sentido, es el organismo que tiene la misión de llevarle electricidad a más del 98% de la población, pero algunas personas tienen ciertos beneficios. Aquí te contamos de quiénes se trata y que deben hacer para conservarlos.

La CFE brinda electiricias a más del 98% de la población. Foto: CFE.

¿Quiénes reciben su recibo de luz en ceros?

Resulta que las personas que tienen el increíble beneficio de recibir su recibo de la luz en ceros son las y los trabajadores de la misma Comisión Federala de Electricidad. Esto debido a que se trata de una condición que forma parte de las prestaciones que ofrece la empresa pública. No obstante, es importante tomar en cuenta que aún así, los empleados de la organización deben cumplir con ciertos requisitos. 

Así que si eres trabajador de la CFE y buscas que el recibo de la luz te llego totalmente gratis lo primero que debes tener es un contrato individual para tu hogar. Asimismo, otros requisitos indispensables consisten en que no vendas la energía eléctrica con fines comerciales y tampoco puedes compartir el servicio con personas que vivan fuera de tu domicilio.

Las y los trabajadores de la CFE no deben compartir el servicio con personas fuera de su domicilio. Foto: Cuartoscuro.

¿Qué estados se verán más afectados por el alza de los recibos de luz ? 

Luego de que proximamente se quite el subisidio que las autoridades concedieron hace algunos meses, las entidades federativas que podrían resentir el cambio son Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

SIGUE LEYENDO: 

CFE: así puedes evitar la tarifa DAC y ahorrar en tu recibo de luz

Estos 17 estados tendrán un aumento en su recibo de luz

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X