¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la colección de antiguas monedas mexicanas por la que piden 600 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que las monedas o billetes elevan su costo solo cuando tienen algo que los hace únicos, ya sea un error de fabricación, alta rareza por los pocos ejemplares en existencia, valor histórico o hasta el material con el que se hicieron.
En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una colección de más de 20 monedas antiguas mexicanas por 600 mil pesos, pues afirma que existen ejemplares fabricados con níquel, cobre y plata; entre las piezas que se aprecian destaca un peso de plata ley 902.7, algunas con figuras aztecas y otras más con personajes célebres.
No obstante, debemos dejar en claro que el vendedor no da explicación convincente del elevado precio, tampoco ofrece garantía alguna y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esa naturaleza.
Foto: Banxico
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, si el dueño de la colección de antiguas monedas mexicanas considera que tiene piezas especiales, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es muy poco probable que obtenga 600 mil pesos.
De cualquier modo, el mismo propietario puede completar una inspección minuciosa de los artículos para tratar de encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal, así la visita a esos recintos tendrá más sentido.
Cabe destacar que los expertos que están en las casas numismáticas también llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes, por lo que las visitas nunca resultarán en una pérdida de tiempo y, a continuación, enlistamos algunos locales de esa naturaleza ubicados en CDMX:
- Casa Nacional Numismática. Está en la Delegación Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar estos objetos.
- Casa Clío. Está en la Delegación Coyoacán y tiene varios expertos en la materia.
- Numismática Carranza. Se ubica en la Colonia Centro y también ofrece metales preciosos.
Leave feedback about this