junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Cómo comprar la despensa en línea de forma segura? 5 consejos de Condusef para evitar estafas


Si eres de las personas que ya dejó en el pasado las largas filas de los supermercados y ha optado por comprar su despensa en línea, esta información podría interesarte, pues la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una serie de tips y recomendaciones para hacer tus compras de forma segura y a los mejores precios.

Pero antes, es importante recordar que la Condusef es un organismo que tiene el objetivo de proteger y defender los intereses y derechos de las y los usuarios frente a las instituciones financieras. En este sentido, si llegaras a tener un problema podrías recibir asesoría y apoyo gratuito a través de una etapa electrónica, una fase de conciliación, un dictamen técnico y en todo caso, un proceso de defensoría legal. 

Si llegas a tener algún problema con tu institución financiera, puedes recurrir a la Condusef. Foto: Pexels. 

¿Qué recomendaciones da la Condusef para hacer la despensa en línea de forma segura? 

Para empezar, es conveniente decir que como cualquier otra compra en Internet, adquirir el supermercado en línea conlleva toda una serie de medidas de seguridad para no tener ningún inconveniente y proteger tus adquisiciones. Entre las expuestas por la Condusef se encuentran los siguientes tips

  • Guardar los tickets y revisar el estado de cuenta de tu tarjeta para verificar que las compras se hayan registrado de forma correcta
  • Al realizar la compra, verificar que la página de la tienda en línea tenga el protocolo de seguridad «https:/» y un candado cerrado en la barra de direcciones
  • Descargar la aplicación de la tienda también es una gran idea 
  • Utilizar la tarjeta digital por medio de la aplicación de tu banco
  • Nunca activar la opción de «recordar datos bancarios». 
Una de las recomendaciones de la Condusef es nunca activar la opción de «recordar datos bancarios». Foto: Pexels. 

¿Qué recomendaciones da la Condusef para comparar precios en línea? 

De acuerdo con la Condusef, uno de los tips más funcionales al comprar el súper en línea consiste en realizar una lista de los productos que comprarás. Esta medida te ayudará a definir qué es lo que realmente necesitas y no llenarás el carrito de cosas innecesarias. 

Otras de las recomendaciones de la Comisión es la de analizar los precios de los productos y verificar que sí sean más económicos que en los establecimientos físicos. Sobre todo, debido a que determinadas tiendas han optado por realizar ciertas promociones en días específicos de la semana.

No olvides realizar una lista antes de ordenar. Foto: Pexels. 

Mientras tanto, una observación básica es la de tomar en cuenta el costo de envío al momento de pedir la despensa a domicilio. Y es que no podemos perder de vista que en la mayoría de las tiendas, es necesario pagar un monto extra para que te lleven los productos hasta la puerta de tu hogar. Así que considera si realmente te conviene o consulta si llegando a tal monto de dinero, puedes optar por el envío gratuito. 

¿En qué establecimientos puedes comprar la despensa en línea? 

Ahora bien, otro de los puntos que debes considerar al momento de hacer el súper en línea es que son varias tiendas las que tienen ciertas plataformas para realizar este servicio. Entre las más comúnes se encuentran Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club y Costco. No obstante, es necesario considerar que hay aplicaciones como Uber Eats o Didi Food que también te permiten comprar en determinados establecimientos. Sólo que si optas por alguna de ellas, recuerda revisar las tarifas de envío antes de ordenar. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Evita fraudes! Te decimos cómo identificar una transferencia electrónica falsa

LA Condusef advierte de las apps irregulares

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X