febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Gimnasio

¿Cómo empezar a ahorrar en el 2024? 4 pasos que te ayudarán en tus metas financieras


Las encuestas sobre los propósitos de año nuevo ya comenzaron a circular por la internet, y los mexicanos tienen muy claro que para el 2024 quieren empezar una dieta rigurosa, entrar al gimnasio e incluso practicar algún deporte para realizar más ejercicio, darse tiempo para salir con amigos, o para la familia, entre otras cosas.

Sin embargo, una de las más populares podría ser iniciar con un importante ahorro de dinero para empezar un negocio, para comprar un automóvil, para salir de viaje nacional e internacional junto a sus parejas, también junto a su grupo de amigos o simplemente para meterlo a su fondo de ahorro para el retiro.

Salario Mínimo en México 2024: ¿por qué no se puede subir de golpe el sueldo de los mexicanos?

Los mexicanos se gastarán el aguinaldo en las fiestas decembrinas

Ahorrar es el propósito más importante para los mexicanos en 2024. Crédito: Imagen de awesomecontent en Freepik

Cuatro consejos para lograr un ahorro de dinero desde el primer día de enero de 2024

Lo anterior, requiere de disciplina financiera importante, pues de lo contrario, los gastos comenzarán a consumirte y pronto verás tu tarjeta vacía, sin oportunidad de apartar un solo centavo para cumplir tus propósitos, pues usar ropa interior amarilla no será suficiente para llegar a la meta.

¿Por qué quieres ahorrar? Establece un propósito para el dinero que comenzarás a guardar

Empezar con un ahorro tiene mucho más sentido cuando te pones una meta final. Por ejemplo, juntar todo el cambio posible para irte de vacaciones a final del año junto a tus amigos, y a un destino que consideras un sueño. También puedes usarlo para dar el enganche de un automóvil o comprar uno usado, o una moto, o una bicicleta, o lo que consideres el mejor medio de transporte para ti. Entre muchas otras cosas.

Es importante que te pongas metas realistas. Crédito: Imagen de Drazen Zigic en Freepik

Identifica en qué se te va tanto dinero y reduce los gastos hormiga

El primer paso es identificar tus fugas de capital, es decir, las razones por las que no eres capaz de ahorrar cada quincena o cada mensualidad. Puedes apoyarte de aplicaciones para tu celular o de otras formas de ir contabilizando día a día el dinero que dejas escapar en forma de gastos hormiga. Una vez identificado, reduce todos esos gastos lo más que puedas.

Sigue leyendo:

La Condusef y Santander blindan a los abuelitos contra los fraudes: 3 factores entre los principales riesgos a su patrimonio

Salario mínimo: ¿qué se puede comprar con el aumento del 20% anunciado para 2024?

Utiliza propósitos realistas, no esperes ahorrar millones de pesos sino te lo permite tu sueldo

Es importante, además, ponerte una meta que puedas conseguir cada cierto periodo de tiempo. No esperes llegar a un ahorro de millones de pesos si tu sueldo no te lo permite, ni tienes otros ingresos o invertiste tu dinero. Además, debes conseguir dicho ahorro, pero sin comprometer tu modo de vida, y gastos necesarios como la comida, la higiene, la renta, los servicios, entre otras cosas.

Descubre tus gastos hormiga, e intenta reducirlos al máximo. Crédito: Imagen de wayhomestudio en Freepik

Ponte manos a la obra

Lo más importante es que no dejes tus ahorros para febrero, marzo, abril, mayo, mitad de año, el último trimestre ni el último mes de 2024. Tienes que ponerte a trabajar en ello desde el día 1 de enero de 2024, donde tendrás la mejor motivación, y tus ganas al tope. Cuando comiences a mirar los resultados, no querrás detenerte hasta conseguir tus metas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X