¡Para tener en cuenta! La venta de monedas por internet ha ganado una enorme popularidad en años recientes y es que es posible encontrar cualquier cantidad de ejemplares en las distintas apps, sin embargo, hoy hablaremos de una rara moneda de plata con una vaquita marina por la que exigen casi 3 mil pesos.
Lo primero que debemos mencionar es que las monedas solo elevan su valor exponencialmente si cuentan con algo que las haga diferentes al resto, desde un error de acuñación, hasta una rareza extrema por los pocas que se pusieron en circulación y encontramos ejemplos claros de ello en el programa El Precio de la Historia.
Para poner en perspectiva, podemos recordar que en junio de 2021 se vendió en Nueva York la que hasta ese momento fue la moneda más cara de la historia por casi 20 millones de dólares, se trataba de una con un valor nominal de 20 dólares, con águila doble y un llamativo color dorado.
Y aunque el caso de los metales mexicanos puede ser menos valioso, existen algunos que fueron elaborados por el Banco de México y que por su material llegan a costar más dinero, ese parece el caso de la rara moneda de plata con una vaquita marina.
Foto: Pixabay
¿Cuáles son las características de la moneda con una vaquita marina?
Ahora bien, la rara moneda de plata tiene en una de sus caras el tradicional Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, mientras que en la otra es posible apreciar a una vaquita marina con la fecha de 1992.
Esta especie endémica del Golfo de California está considerada en peligro de extinción y es probable que el metal busque hacer consciencia sobre ellos, pues conmemora el XX aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por casa 3 mil pesos, el perfil tiene buena reputación y explica que no son expertos, sino que se limitan a describir lo que ven en sus manos.
A pesar de que la moneda de plata puede valer más de lo normal, la mejor idea será siempre acudir a una casa numismática para saber si un experto puede darnos asesoría al respecto y así evitaremos exponernos a un riesgo de fraude.
Leave feedback about this