Acabar con las cucarachas es una cosa. Encontrarlas y sacarlas de donde están, otra muy diferente, pero igual de difícil que acabar con toda una plaga que puede ya tener infestada nuestra casa, en la que deberemos, antes que todo, eliminar las grietas y agujeros en los que se pueden ocultar. Aquí te decimos cómo.
Sin duda y a lo largo de la historia, las cucarachas son una de las plagas más difíciles de combatir por su resistencia y debido a que son muy difíciles de encontrar, a menos de que nuestra casa ya esté totalmente invadida por estos molestos insectos nocturnos que encuentran en las grietas y agujeros su ecosistema ideal para nacer, crecer, desarrollarse y multiplicarse, por lo que aquí te decimos cómo sellarlos.
Si todavía no tienes cucarachas, prevén así su invasión
Fuente de gran molestia y preocupación por las enfermedades que pueden propagar, las cucarachas viven en lugares húmedos y oscuros como grietas y agujeros que, para impedir su propagación, es mejor sellar para mantener nuestra casa libre de estos y muchos otros insectos no deseados, aunque si la infestación ya es severa, lo más recomendable es contactar a un profesional en control de plagas para una solución más efectiva y duradera. Chécalas:
- 1.- Identifica los agujeros donde las cucarachas están ingresando a tu casa y que pueden ser espacios muy pequeños como grietas en las paredes, debajo de los fregaderos y electrodomésticos, entre los azulejos y en cualquier otro lugar donde puedan esconderse.
- 2.- Usa selladores de calidad para taparlos adecuadamente, ya sean de silicona o cemento, que son efectivos para evitar que las cucarachas ingresen a tu hogar. Checa que sean resistentes al agua y duraderos. No escatimes.
- 3.- Prepara las superficies correctamente antes de aplicar el sellador. Limpia y seca bien el área para eliminar cualquier rastro de suciedad, polvo o grasa, con lo que ayudarás a que el sellador se adhiera de manera más efectiva y garantizará un resultado duradero.
- 4.- Echa una capa generosa de sellador y asegúrate de cubrir completamente el área afectada. Aplica el sellador con una espátula o una pistola aplicadora y checa que el sellador penetre bien en las grietas y agujeros.
- 5.- Verificar el estado de las puertas y ventanas, sella las juntas de los marcos y asegurarte de que no haya grietas en las paredes o tuberías, pues además de tapar los agujeros visibles, también es importante reparar otras posibles vías de ingreso para las cucarachas.
- 6.- Después de hacer todo esto, es importante mantener tu casa limpia y en orden pues las cucarachas son atraídas por la comida y la basura. Mantén la cocina y la alacena siempre limpios y asegúrate de guardar la comida en recipientes herméticos y de sacar regularmente la basura.
EG
Leave feedback about this