marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Cómo usar la luz ultravioleta para encontrar CUCARACHAS? | Google Bard


Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son insoportables para muchas personas, no solamente por su repugnante aspecto, sino también por el riesgo de salud que representan y por esa razón aquí te diremos cómo las puedes encontrar utilizando luz ultravioleta, según información de la inteligencia artificial Google Bard.

Lo primero que debemos mencionar es que en México existen tres principales tipos de cucarachas: americana, oriental y alemana, algunas de ellas suelen relacionarse con enfermedades como cólera, fiebre tifoidea o salmonelosis, aunque es más común que se presenten reacciones alérgicas y asma.

Llama poderosamente la atención que estos animales suelen esconderse en lugares de poca higiene como las coladeras, tuberías o cúmulos de basura, pero también pueden aparecer en electrodomésticos, grietas y en los restos de comida que hayan quedado en el plato.

Es por ello que algunas de las principales recomendaciones de los expertos son sellar las grietas en donde las cucarachas se puedan esconder y completar limpiezas profundas aun en los sitios de difícil alcance, entonces ahí cobra más relevancia la ayuda de la luz ultravioleta.

¿Cómo encontrar cucarachas con luz ultravioleta?

Ahora bien, Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos muy específicos, esta vez hicimos una consulta para saber cómo podemos encontrar cucarachas con luz ultravioleta, pues esos insectos son fluorecentes ante ella, es decir, la absorben y emiten una luz verde o azul.

Para ello es evidente que necesitaremos una lámpara ultravioleta que se puede conseguir en ferreterías o hasta en internet, luego tenemos que completar unos sencillos pasos con el mayor cuidado posible:

  • Apaga todas las luces del cuarto o zona que vas a revisar
  • Enciende la luz ultravioleta y ponla en el piso
  • Camina lentamente por la habitación moviendo la linterna de un lado a otro
  • Busca puntos brillantes azules o verdes, esas son las cucarachas

Otro lugar en donde suelen esconderse las cucarachas son los muebles viejos, por lo que se recomienda tomarse un tiempo para inspeccionarlos y descartar cualquier plaga en esa parte de nuestro hogar.

Después de haber encontrado a las cucarachas, será necesario tomar medidas para eliminarlas, que van desde el uso de productos químicos, hasta la contratación de un experto que se encargue del problema.

Foto: Especial

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X