abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

¿Cómo y dónde acceder al Wifi gratuito de la CFE?


En la actualidad, tener acceso a una red de internet se ha vuelto esencial en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como en el educativo y laboral. Es innegable que la conectividad en línea se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de las personas.

No obstante, todavía existen muchos mexicanos que se encuentran excluidos de esta red de información y comunicación. Para acabar esta problemática y acercar la conectividad a todos los rincones de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emprendido un proyecto de gran envergadura denominado «CFE Telecomunicaciones e Internet para todos».

Este ambicioso proyecto busca llevar servicios de banda ancha e internet a aquellas regiones que hasta ahora han sido ignoradas o desatendidas por los proveedores privados. La idea es proporcionar una conexión confiable y accesible a precios justos, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los beneficios que ofrece el mundo digital. 

¿Dónde acceder gratis a la red de la CFE?

En la actualidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado una amplia red de internet gratuito en el territorio nacional, contando con 81 mil 165 puntos distribuidos en todo el país y en diversos espacios públicos. Los puntos de acceso a internet gratuito se encuentran ubicados estratégicamente en una variedad de lugares, incluyendo plazas comerciales, parques, centros de salud, hospitales, escuelas, bibliotecas, postes de alumbrado público, espacios comunitarios y oficinas de gobierno.

Para facilitar la localización de estos puntos de acceso, la CFE ha puesto a disposición un mapa interactivo. En este mapa, los usuarios pueden consultar de manera detallada y precisa los lugares específicos donde pueden encontrar la red de internet gratuita. Solo necesitas ingresar al mapa y seleccionar tu estado y municipio para conocer los sitios cercanos donde se encuentran estos puntos de conexión.

Se tienen 81 mil 165 puntos distribuidos en todo el país y en diversos espacios públicos. Foto: CFE.

¿Cómo conectarte al internet gratis de la CFE?

Conectarte al servicio de internet Wi-Fi gratuito de la CFE es un proceso sencillo y rápido. Aquí te presentamos una guía paso a paso para que puedas disfrutar de la conexión:

  • Activa la conexión Wi-Fi en tu teléfono celular o dispositivo móvil.
  • Explora los puntos de acceso disponibles en tu ubicación.
  • Busca y selecciona el nombre de red llamado «CFE Internet» de la lista de redes disponibles.
  • Una vez seleccionada la red, accede a ella para establecer la conexión.

Es posible que aparezcan los términos y condiciones de uso del servicio. Asegúrate de leerlos detenidamente y, si estás de acuerdo, acepta los términos para continuar.

Es posible que aparezcan los términos y condiciones de uso del servicio. Foto: Cuartoscuro.

SIGUE LEYENDO

CFE: ¿subirá el precio de la luz en julio por la ola de calor en México?

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X