¿Atraviesas por una dificultad económica? Tal vez deberías echar un vistazo a tus antigüedades para saber si tienes el billete mexicano que se vende por hasta 130 mil pesos y aquí te diremos cuáles son todas sus características para que puedas identificarlo a primera vista.
Los billetes y monedas antiguas suelen alcanzar precios de locura cuando tienen algo que los haga diferentes al resto o simplemente por su extremada rareza, para poner en perspectiva podemos recordar que en junio de 2021 se vendió una moneda de Estados Unidos por casi 20 millones de dólares, lo que representó un récord en aquel entonces.
Evidentemente, el caso de estos artículos en México es menos representativo en cuanto sumas de dinero, pero eso no quita que podamos encontrar algo valioso y es que un usuario en Mercado Libre ofrece un billete antiguo de 50 pesos por 130 mil pesos, en una de las caras está Benito Juárez, mientras que en la otra hay una urna zapoteca del dios del maíz.
Sin embargo, el vendedor no explica por qué el precio es tan alto y afirma que el billete está pegado, lo que significa que probablemente pierde todo el valor histórico que podría alcanzar, además, el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar el trato.
Foto: Especial
¿En dónde vender billetes antiguos en CDMX?
Ahora bien, si el propietario del billete antiguo mexicano considera que puede obtener 130 mil pesos, lo mejor será que acuda a una casa numismática en donde podría recibir asesoría de un experto para saber la verdad, a continuación, enlistamos algunos de estos locales ubicados en la CDMX:
- Casa Clío en Coyoacán cuenta con expertos que pueden ayudar a entender el valor histórico de monedas y billetes.
- Numismática Carranza en la Colonia centro comercia con monedas, billetes y metales preciosos.
- Casa Nacional Numismática en la Delegación Álvaro Obregón es la mejor opción para tasar estos objetos.
En todo caso, una de las cosas que se tienen en cuenta para que los billetes o monedas antiguas eleven su precio es el estado de conservación y como ese billete de Benito Juárez está roto, es posible que el precio no esté ni cerca de la realidad, además, se recomienda a los usuarios estar alerta para evitar cualquier fraude por internet.
Leave feedback about this