febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Consulta el calendario de pagos para los afectados por Otis


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en su conferencia matutina el calendario de pagos para los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. El mandatario agregó que el apoyo – que se otorgara en dos exhibiciones- está enfocado en la reconstrucción de viviendas y locales. 

De acuerdo con información del presidente, se realizó un censo para conocer la cifra exacta de viviendas afectadas. Como resultado del censo, las autoridades encontraron que  250 mil casas presentaron afectaciones; en este sentido López Obrador señaló que su administración no solo ayudará en la reconstrucción, sino que otorgará escrituras a las personas que hasta ahora no tienen los títulos de posesión de sus hogares. 

Sigue leyendo

Otro huracán con la fuerza de «Otis» podría formarse en las próximas temporadas, advierte el Meteorológico

Daños por huracán «Otis»: familiares de marineros desaparecidos rezan por ayuda

Los pagos empezarán el próximo sábado. Foto: freepik.

¿Cuándo se entregarán los pagos para los afectados por Otis?

«Hicimos un censo, ya les expliqué, hablamos de 250 o 270 mil viviendas afectadas y nos encontramos que solo la mitad tiene escrituras, pero tienen posesión, viven ahí desde hace muchísimo tiempo. Tomamos la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado en el carácter de titular del Ejecutivo de México, una vez que termine (…) ahí va su certificado. Estoy buscando legalmente como hacerle, pero si ya llevan 40 años viviendo, tienen derecho de posesión, es una cuestión de trámite para que hagan su escritura», dijo el presidente en su conferencia matutina. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el mandatario, los apoyos para la reconstrucción de casas y locales se entregaran en dos exhibiciones. El primer pago se entregará del 9 al 18 de diciembre; mientras que el segundo se realizará del 20 al 31 de diciembre. En este contexto, López Obrador estimó que durante los primeros días de enero de 2024 se entregarán los certificados de propiedad a las personas que no cuenten con escrituras de sus viviendas. 

Los pagos serán de 322 mil pesos. Foto: especial.

¿En qué orden se entregarán los apoyos?

Por su parte,  la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que el monto será entregado en dos partes para que las personas puedan acceder a él en orden alfabético. La funcionaria pidió a las personas mantenerse informados en canales oficiales, para evitar ser víctimas de engaños. Aseguró que el apoyo se entregará sin pedir nada a cambio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X