Hablar de Converse es hablar de una de las marcas más icónicas de calzado que existen no solo en México, sino en el mundo entero. Su trascendencia a nivel internacional la ha hecho una de las favoritas de las personas sin importar su generación, motivo por el cual en los siguientes párrafos conocerás quién fundó la marca y quién es su dueño actual.
En días pasados, el Heraldo Deportes brindó detalles respecto al dueño y la historia de Nike. Ahora, es momento de hablar de Converse, una marca que, si bien no compite directamente con la norteamericana en función de entregas deportivas, sí ha tenido cierto impacto en disciplinas de menor calibre que la tienen como una de sus favoritas.
Converse no se hizo de la noche a la mañana e, incluso, pasó de ser un calzado totalmente blanco y negro a convertirse en un método ingenioso para la moda actual. Ante ello, es necesario que analices más de lo que ocurrió en los primeros años de ella, así como el personaje que la fundó y el dueño actual que quiere una trascendencia aún más enriquecedora.
¿Quién fundó la icónica marca Converse?
Lo primero que tienes que saber es que Converse nació oficialmente en el año 1908 en Malden Massachusetts. Su fundador y creador fue Marquis Mills Converse y su primer calzado llegó nueve años después; es decir, en 1917. Este tuvo como nombre All Star y su composición era lona y caucho, por lo que su intención era apostar directamente al mercado de élite del baloncesto.
No fue sino hasta 1921 cuando la historia dio un giro gracias a Charles Taylor, jugador de baloncesto que se convirtió en una especie de patrocinador pues, mientras impartía cursos de este deporte a lo largo del mundo, también promocionaba su calzado con el resto de la población. Curiosamente, su impacto fue tan positivo que incluso tuvo la oportunidad de hacer mejorar su estilo a través de una mejor estabilidad y flexibilidad.
Converse pronto se utilizó tanto en soldados estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial como en los principales jugadores que formaron parte de los Juegos Olímpicos de aquellos años. La evolución continuó en 1959 y 1957, cuando hubo una serie de modificaciones en donde se agregaron colores, estampados, envolturas y agujetas blancas, mismas que le dan un estilo particular a esta icónica marca.
La evolución de Converse. ¿Quién es su dueño actual?
Pasada la década de los 60’s, Converse se convirtió en una de las marcas más populares del mundo y en la principal del baloncesto profesional y universitario. A partir de las próximas décadas la intención fue conquistar la cultura urbana, misma que logró a través de los skaters, artistas y músicos que comenzaron a utilizar la misma hasta la actualidad.
Ahora bien, ¿quién es el dueño? Después de haberse convertido en subsidiaria de Nike en julio del 2003 a cambio de 305 millones de dólares, podría considerarse que el mandamás de Converse es el mismo que Nike; es decir, Phillip Knight. Aún así, lo hecho por Marquis Mills quedará guardado en el libro de historia de este calzado.
AC
Leave feedback about this