junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Costco cerrará todas sus sucursales en México a partir de esta fecha, por esta razón


Costco cerrará sus sucursales en el país en los últimos dos meses del año, ¡pero no te preocupes!, pues la medida es sólo temporal. La cadena con sede en Estados Unidos, que compite con otras grandes empresas como Walmart, Sam’s Club y Chedraui, ha sido un referente en México debido a su amplia oferta de productos, que incluye alimentos, electrodomésticos, ropa y comida preparada tanto al mayoreo como al menudeo. 

La tienda se ha destacado por su innovación, siendo la primera cadena en ofrecer el servicio de gasolinera en sus establecimientos, y recientemente limitando la compra de pasteles para evitar la reventa a costos elevados en rebanadas individuales. A pesar de estos cambios, Costco sigue siendo una de las cadenas más importantes para las compras al mayoreo en México; sin embargo, anunciaron el cierre temporal de sus 41 sucursales en todo el país.

Costco cerrará por unos días en México. Foto: Reuters

La mujer que dejó la docencia para triunfar en el Costco y ahora gana más de un millón de pesos

¿Cuándo cerrarán las sucursales de Costco y por qué?

Aunque la medida sorprendió a sus clientes, la razón detrás del cierre es en beneficio de sus trabajadores. La empresa informó que todas sus sucursales cerrarán solamente dos días: el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2024. Esto les permitirá a todos sus empleados disfrutar de la Navidad y las celebraciones del Año Nuevo junto a sus familias.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la empresa cierra sus tiendas para celebrar fechas importantes, pues tan sólo el pasado 9 de abril se suspendieron las actividades en las 41 tiendas que se encuentran distribuidas en todo el territorio mexicano por el Día de Pascua.

Clientes podrán hacer compras en la tienda en línea de Costco. Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo reabren las tiendas en México?

El cierre también aplicará en las sedes de Estados Unidos, aunque en el vecino país del norte cerrarán el 23 de noviembre por el Día de Acción de Gracias. Para el caso de México, los clientes podrán realizar compras en línea a través de su sitio oficial durante el cierre temporal, pues las tiendas físicas volverán a abrir el 26 de diciembre y el 2 de enero, en sus horarios habituales.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X