¿Atraviesas por un difícil momento económico? Probablemente deberías revisa tu baúl de recuerdos para saber si tienes la moneda de plata del lobo mexicano por la que pide casi 5 mil pesos y aquí te diremos cuáles son sus características para que puedas identificarla a primera vista.
Expertos en la materia coinciden en que las monedas solamente elevan su valor de forma exponencial si cuentan con algo que las distinga del resto, desde un error de acuñación, hasta un lugar privilegiado en la historia mundial o una extrema rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación.
De hecho, las monedas que llegan a ser fabricadas con plata u oro automáticamente cuestan más de lo que indica su valor nominal, todo en función de la pureza del metal en cuestión, así que el propietario de la moneda de plata del lobo mexicano puede no estar alejado de un precio real al pedir casi 5 mil pesos en Mercado Libre.
No obstante, tenemos que ser muy cuidadosos con los tratos por internet porque siempre está latente la posibilidad de sufrir un fraude, en todo caso, lo mejor será acudir primero a una casa numismática en donde nos pueden orientar para comenzar en este negocio.
Foto: Pixabay
¿Qué características tiene la moneda del lobo mexicano?
Ahora bien, el Banco de México ha emitido monedas a lo largo de la historia para recordar fechas importantes, personajes o ciudades del país, sin embargo, es más raro ver ejemplares que rindan homenaje a fundaciones internacionales.
En ese sentido, la moneda de plata del lobo mexicano fue hecha por el Banxico en 1997 para festejar el 35 aniversario del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que fue creado por un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente.
Asimismo, el WWF se encarga de ayudar a preservar las especies en peligro de extinción y a través de esta moneda de plata intenta hacer consciencia en la población; en una de las caras es posible apreciar el escudo nacional, mientras que en la otra hay una imagen con dos lobos mexicanos.
Es por ello que el usuario en Mercado Libre ofrece un ejemplar en casi 5 mil pesos, afirma que se encuentra en el estuche original y tiene buena reputación en el sitio, aunque, como hemos mencionado, lo mejor será acercarse primero a una casa numismática.
Leave feedback about this