febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Cuándo es el Buen Fin 2023


Como cada año, siempre en épocas de diciembre y noviembre, comienza la difusión para dar a conocer «El Buen Fin», un evento que tiene como objetivo incentivar las compras a los mejores precios en los diferentes departamentos que existen en las tiendas comerciales. Desde ropa, hasta electrodomésticos

Pero, cabe preguntarse, ¿Qué es el Buen Fin? es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Seguir leyendo: 

Buen Fin 2023: Consejos para evitar fraudes y cuidar tu dinero durante las rebajas

Buen Fin 2023: ¿qué son los ganchos publicitarios y cómo evitar caer esta estafa, según Profeco?

En su página oficial, el Buen Fin recalca que es un evento producto del trabajo en conjunto de los sectores público y privado, además de un ejercicio de comunicación entre medios e influencers. 

¿Cuándo son las fechas en que se realizará el Buen Fin?

En este 2023, se llevará a cabo la 13ª edición del 17 al 20 de noviembre. Este período incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana. 

Para conocer todas las empresas y entidades comerciales que participarán debes ingresar al siguiente link. Las empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren debidamente registradas en el portal de “El Buen Fin”, darán a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición. 

Profeco comparte los siguientes tips a los consumidores de El Buen Fin

  • Elabora un presupuesto de lo que planeas gastar y lo que piensas comprar, para evitar gastar más del dinero que recibes.
  • Compara las ofertas antes de decidir comprar un producto.
  • Si compras a meses sin intereses, asegúrate que sean bienes de uso duradero y que se conserven en buen estado aún después de acabar de pagarlos.
  • No te endeudes de más; evita las compras que comprometan más del 30 por ciento de tus ingresos.
  • Exige comprobantes de pago, guarda las facturas y tickets de compra para cualquier reclamación o devolución.
  • Revisa bien las condiciones de la garantía de tus productos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X