junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Da inicio el 13° U.S. – Mexico CEO Dialogue


El día de hoy da inicio la décimo tercera edición del U.S.-Mexico CEO Dialogue, el principal mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambos países, el cual es liderado por Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Suzanne Clark, Presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos; y es copresidido por Guillermo Vogel, Vicepresidente del Consejo Global de Tenaris, y Patrick J. Ottensmeyer, Director Independiente del Consejo de Greenbrier Companies y Presidente y CEO de Kansas City Southern.

El U.S.-Mexico CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial paralelamente a la creación del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), como su contraparte empresarial, para promover las prioridades del sector privado a través de cinco grupos de trabajo que abordan: inversión; facilitación comercial; política comercial; servicios; así como energía y cambio climático.

Durante dos días, representantes del sector privado de ambos países presentarán propuestas de política pública a los funcionarios públicos de alto nivel, para encontrar las áreas de oportunidad que impulsen el crecimiento económico, fortalezcan la competitividad e incrementen el comercio y la inversión en México y Estados Unidos.

Esta edición también contará con la participación de la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la Secretaria de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena; el embajador Esteban Moctezuma; y el Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel, por parte de México; y por parte de los Estados Unidos del Subsecretario de Estado para Gestión y Recursos del Departamento de Estado, Richard R. Verma; la Subsecretaria Adjunta Interina del Departamento de Comercio, Diane Farrell; el subsecretario de Energía, David Turk; el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy A. Miller; y el embajador Ken Salazar, entre otras personalidades.

Asimismo, los grupos de trabajo de la delegación empresarial mexicana serán encabezados por: Máximo Vedoya, Director General de Ternium; María Ariza, Directora General de BIVA; Emilio Cadena, Presidente y Director General de Prodensa; Roger González, Director General de Protexa; y Moisés Kalach, Vicepresidente de Kaltex.

Con esta reunión, el sector empresarial reafirma su compromiso de aprovechar al máximo los mecanismos de integración regional, así como las ventajas que ofrece el fenómeno de la relocalización de operaciones comerciales, para incrementar los vínculos económicos entre México y Estados Unidos, a través de recomendaciones conjuntas de política pública sobre prioridades comerciales y de inversión, para hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva del mundo.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X