abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

De Cuerpo Entero: Armando Ocampo Zambrano


¿Quién es?

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana. / Se especializó en materia administrativa, Amparo, en Defensa y promoción de Derechos Humanos, así como en la prevención, atención y reparación integral de daño a víctimas, en materia Penal. / Ha laborado como catedrático del Tecnológico de Monterrey en Amparo y Derecho Constitucional. / Fue ratificado como Procurador de la Defensa del Contribuyente, por el Congreso.

En radiografía

1. De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física es ectomórfico que se caracterizan por ser delgados y de huesos pequeños. Este tipo de personas poseen un físico esbelto, y de tipo rectangular, que quiere decir que tienen un tipo de cuerpo angosto.
2. Su forma de hablar es rítmica y mecánica, con un tono grave, lo que motiva las emociones primarias.
3. Es pausado, pero con tono y manejo de la métrica, se planea como un funcionario joven, y con experiencia en escenario. Proyecta energía controlada.

¿Qué proyecta?

1. La imagen es conservadora y estructurada; su atuendo es muy consistente cuando usa trajes y blazers. Apuesta por camisas blancas o tonos claros.
2. Cuando utiliza corbatas, la colorimetría de estas va desde verdes en diferentes gamas, hasta negros y rojos. Aunque usa tonos arriesgados.
3. Tiene una imagen de impecabilidad en camisas blancas, acompaña, en ocasiones, de chalecos.
4. Se le observa en camisas de mezclilla o gabardina de algodón y, sin duda, le va mucho mejor la informalidad en el vestir.

Debe cuidar

1. Que su paso por otros cargos públicos no se mezcle con su tránsito en la instancia de defensa ciudadana.

Un buen inicio

1. Su trayectoria profesional inicia como Asociado de Chevez Ruiz Zamarripa, de mayo de 2002 a noviembre de 2015.
2. Después fue director general de DiscriminaciónMX, de enero de 2016 a mayo de 2019.
3. También fue comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México de mayo de 2019 a febrero de 2022.
4. Subprocurador Fiscal Federal de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la Secretaría de Hacienda, de febrero de 2022 a abril de 2023.
5. En misma instancia fue subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente de abril de 2023 a julio de 2023.

Post al aire

1. Tiene presencia en redes sociales como Twitter, con una cuenta de 372 seguidores, y Linkedin, con una estrategia personal no institucional.

¿Qué dice?

1. A través de su cuenta de Twitter publicó un tuit en el que cita, “con alta honra recibo este nombramiento en beneficio de las personas pagadoras de impuestos y del pueblo de México. Agradezco la confianza depositada por el Senado mexicano y la Cámara de Diputados, en la Permanente al resultar electo en la terna remitida por nuestro Presidente”.

 

Redacción / merk2@elheraldodemexico.com

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X