febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

descuento INAPAM Aeroméxico compras vuelos Buen Fin


Con una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), las personas de adulas mayores, de 60 años en adelante, pueden disfrutar de los múltiples beneficios, como descuentos en servicios de transporte público, en el acceso a la atención médica, rebajas en medicamentos, en tiendas de autoservicio, restaurantes, en asesorías y servicios legales, entre otros.

De acuerdo con el Instituto, uno de sus principales objetivos es “mejorar el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años” toda vez que facilita el acceso a prestadores de servicios en toda la República Mexicana. Tan sólo en el rubro de transporte, hay sólo tres aerolíneas que ofrecen descuentos para adultos mayores con tarjeta del INAPAM.

Aeroméxico es una de las aerolíneas que ofrecen descuentos a personas adultas mayores. Foto: Especial

Sigue leyendo:

¿Comprarás durante el Buen Fin? Conoce los tips que te da Profeco

Pensión Bienestar: fechas de pago NOVIEMBRE apellido por apellido para recibir 4 mil 800 pesos

¿Qué aerolíneas ofrecen descuentos para adultos mayores?

En el país, solo tres aerolíneas ofrecen descuentos para las personas adultas mayores: Mexicana de Aviación, que otorga a sus pasajeros de 60 años de edad en adelante hasta un 20 por ciento de descuento al mostrar su plástico vigente. El beneficio aplica para el costo total del boleto, ya sea para viajes sencillos o redondos, a cualquiera de los 20 destinos de la nueva aerolínea. Por su parte, Magnicharters ofrece una rebaja del 10 por ciento que aplica sólo al comprar boletos y paquetes en las oficinas de la compañía.  

¿Cómo solicitar el descuento en Aeroméxico con INAPAM?

Aeroméxico también ofrece beneficios, y para acceder a los ellos con tu tarjeta del INAPAM, puedes hacerlo llamando al call center de la aerolínea, al número telefónico 55 5133 4000, donde podrás solicitar hasta un 15 por ciento de descuento al comprar tu vuelo presentando tu tarjeta vigente. Ten presente que tienes hasta el próximo 31 de diciembre para comprar tus boletos para todas las rutas nacionales e internacionales de Aeroméxico y Aeroméxico Connect, en viaje sencillo o redondo.

Con la tarjeta del INAPAM. personas adultas mayores pueden acceder a diversos beneficios en establecimientos y servicios. Foto: Especial

Cabe destacar que la rebaja funciona sólo con una promoción, es decir que es probable que no puedas acceder a una rebaja extra durante el Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. El descuento del 15 por ciento aplica tanto para adultos mayores con nacionalidad mexicana como aquellos extranjeros que residan legalmente en México. Para el caso de los segundos, deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de residente temporal válida, vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración
  • Tarjeta de residente permanente válida, vigente y expedida por el Instituto Nacional de Migración
  • Tarjeta de INAPAM vigente

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X