A lo largo de la historia, el Banco de México ha fabricado hermosas monedas para recordar fechas importantes, honrar la memoria de un personaje célebre o hasta para rendir tributo a una parte de la cultura del país, así que esta vez te traemos dos monedas mexicanas que se venden por casi medio millón de pesos y sus características para que logres identificarlas.
El comercio electrónico brinda a las personas la posibilidad de encontrar cualquier cantidad de cosas en distintas plataformas, de hecho, la sección de coleccionables ha ganado una especial popularidad en años recientes y es precisamente ahí en donde un par de usuarios de Mercado Libre venden sus monedas mexicanas que, en conjunto, valen casi medio millón de pesos:
- Moneda de 5 pesos del Centenario de la Revolución Mexicana. Este ejemplar tiene a Venustiano Carranza en una de sus caras, mientras que en la otra es posible apreciar el tradicional Escudo Nacional y se vende por 250 mil pesos.
- Moneda de 20 pesos conmemorativa del Plan Marina. Cuenta con una serie de símbolos que rinden tributo a la labor de la Armada del México y del otro lado también está el águila devorando a una serpiente; el precio es de 249 mil pesos, lo que nos da un total de casi medio millón.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
En este punto es importante hacer hincapié en que ninguno de los vendedores brinda una explicación convincente del precio, no dan garantías ni cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.
En todo caso, si los dueños de las dos monedas mexicanas consideran que tienen algo especial en sus manos, podrían acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es poco probable que obtengan medio millón de pesos.
Cabe destacar que cualquier persona interesada en el negocio que piense que ha llegado una moneda especial a sus manos puede hacer una inspección minuciosa para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas cosas para tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Errores de acuñación que distingan a una moneda del resto
- Valor histórico, material de fabricación y estado de conservación
Leave feedback about this