abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Efecto en México: Tasa de la FED fortalece al peso


El aumento por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a la tasa de interés referencial en un rango de 5.25–5.50 por ciento, impulsó al peso y se apreció 0.53 por ciento frente al dólar.

En sus operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró la jornada ayer en 16.8396 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores de la Fed, comentó que no anticipa recortes a la tasa de interés durante 2023; no esperan una recesión y la inflación de 2 por ciento se alcanzará hasta 2025.

Tras el anuncio, el tipo de cambio en México osciló entre 16.86 y 16.91 pesos por dólar, detalló Alejandro Saldaña Brito, economista en Jefe de Grupo Financiero Ve por Más.

Marcos Arias Novelo, economista de Monex Grupo Financiero, comentó que los escenarios en el país de un nuevo incremento en las tasas siguen sobre la mesa, por lo que los mercados financieros tendrán que esperar para afinar sus expectativas.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, apuntó que la reacción de los mercados no fue uniforme, pues S&P 500 descendió 0.02 por ciento y Nasdaq bajó 0.12 por ciento.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X