abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

El billete de 100 pesos de Sor Juana con error único que te hará ganar hasta 600 mil pesos de manera rápido por internet


El billete fue lanzado en 2020 Captura de pantalla Banxico

Una de las ofertas más controversiales encontradas en MercadoLibre es la que corresponde al billete de 100 pesos en donde se aprecia la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, pues en el espacio de compra y venta se ve que piden por la pieza la cantidad de 600 mil pesos, pues aseguran tiene varios errores de acuñación.

El vendedor no especifica en donde se encuentra, pero si dice que puede hacer envíos a toda la república, además describe su producto como un billete que posee un error único que lo hace diferente, o al menos eso se lee en el párrafo en donde se pronuncia y detalle el anverso, ya que una de las palaras no está completa.

La oferta disponible. Captura de pantalla MercadoLibre

“Uno de los errores, independientemente del error común que lo es en el corte del billete y del número incompleto que se señala, TIENE UN ERROR ÚNICO, QUE LO ES (En el párrafo donde se pronuncia y detalla el anverso) en la palabra (COLONIA) no está completa tiene las letras l y o mal impresas, ERROR que hace este billete diferente”, dice el usuario de MercadoLibre.

El billete original y sin errores debe llevar en el anverso, la representación del proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana, además que la efigie está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España, describen en la página de Banxico.

Uno de los errores visibles. Captura de pantalla MercadoLibre??????

Mientras que en el reverso lleva el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad agregan en la página.

¿Cómo saber si un billete es real?

Es importante estar al pendiente de los elementos de seguridad que agregó el Banco de México, algunos son: relieves al tacto, denominación multicolor, elementos que cambian de color, ventanas transparentes, folios crecientes, folios, fondos lineales, polímero y fluorescencia que todos llevan al centro.

En lo que respecta al tacto por relieve esta característica se encuentra principalmente en el texto «Banco de México», en el personaje o motivo principal, en la viñeta que acompaña al personaje, en el número de la denominación, en la denominación con letra y en la leyenda. Específicamente en el billete de 100 pesos en los arcos.

Las dos caras del billete. Captura de pantalla Banxico

Elementos de diseño del billete

  • Familia: G
  • Medidas (mm): 132 x 65
  • Material: polímero
  • Color predominante del billete: rojo.
  • En circulación a partir del: 12 de noviembre de 2020

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X