febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

El consejo de Ibai para los jóvenes que quieren ser streamer y triunfar: «No se dejen nublar por lo que ganamos»


Ibai Llanos es actualmente uno de los streamers de Twitch más populares, y esa es una de las razones principales por las que también es uno de los creadores de contenido con más dinero del momento. Entre eventos, invitaciones, patrocinios, y monetización de sus múltiples canales de redes sociales, se ha estimado que gana 2.8 millones de euros.

Ibai Llanos aconseja a los jóvenes que quieren ser streamers

Pese al enorme éxito que tiene en las redes sociales, le ha pedido a la gente que no se dejen llevar por lo que ven únicamente a través de sus pantallas, porque casos como el suyo, o como el de AuronPlay, son solamente uno de cada miles de millones que lo intentan dentro de la plataforma.

«Nunca se dejen nublar por las cifras que ganamos nosotros. Cuando vean lo que ganamos, no digan que se tienen que dedicar a ser streamer. No hagas eso. Lo más importante es lo que quieras hacer con tu vida. Tus estudios, tu trabajo y tal. Tienes que ir al bachiller y decir lo que haces con tu vida. Elige algo que te guste y adáptate a ello. Si tienes aficiones fuera de ahí como pintar, cantar o hacer streaming, hazlo, pero estudia y en tu tiempo libre transmite. Si no te va bien, no te desmotives, tómatelo como hablar con tus colegas. No te tomes Twitch como un trabajo»

Ibai asegura que es mejor estudiar antes de ser streamer. Crédito: Instagram / Ibai Llanos

Ibai desmiente que ser streamer te haga millonario

Su mejor consejo, dijo durante un directo, es que termines los estudios universitarios, te dediques a un trabajo seguro que te apasione de verdad, y ya que estés en ello, entonces puedes plantearte hacer directos en tus ratos libres, pero nunca dejar tu parte profesional hasta que no tengas la seguridad de que puedes pagar una casa, un sustento para ti y tu familia en caso de que la tengas, etcétera.

«Esto no es real, esta mansión y el dinero que ganamos no es real. Es un caso en cada miles de millones. Si Twitch es tu trabajo porque ya tienes una remuneración para pagar el alquiler y pagarle a tu hijo los pañales, te puedes plantear hacer algo, hasta que no tengas seguro 100% que puedes vivir de esto, no dejes los estudios ni el trabajo. Los estudios, si puedes, termínalos»

Por último, Ibai Llanos aseguró que le parece que ya se ha convertido en una obsesión el hecho de que la gente se quiere hacer streamer, pues consideran que simplemente con hablarle a una cámara ya se conviertes en millonarios, pero asegura que es una completa mentira.

 

¿Quién es Ibai Llanos?

Ibai Llanos es oriundo de Bilbao, Vizcaya, País Vasco en España, donde comenzó a desarrollarse como comentarista de eventos deportivos digitales por stream, mejor conocidos como «esports», en inglés, especialmente League Of Legend. Al poco tiempo llegó a YouTube y a Twitch para realizar narraciones de manera independiente, donde se popularizó en grande.

Al momento en que se independizó como creador de contenido, comenzó a organizar diversos eventos que se hicieron virales debido a que juntaba a los más grandes competidores españoles del momento, entre otros tantos streamers famosos, además de la creación de La Velada del Año, donde creadores de contenido hacen una exhibición de boxeo para la cuál se preparan por meses. Ha sido acreedor a tres récords de visualizaciones en directo gracias a éstos.

El creador de contenido ahora es parte de la Kings League. Crédito: Instagram / Ibai Llanos

Ahora, forma parte de la Kings League, fundada por el ex futbolista español Gerard Piqué, donde reinventaron el futbol siete con reglas inusuales, como tarjetas donde los goles valen doble, donde hay penales para aventajar distancias, o hasta robo de otras tarjetas. Han sido varias las estrellas mundiales que pasaron por su campo.  

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X