febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

El Tren Maya ya genera justicia social en Quintana Roo: Mara Lezama


A pesar de que será inaugurado hasta diciembre próximo, el Tren Maya ya está generando justicia social en Quintana Roo, aseguró la gobernadora de la entidad, Mara Lezama, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada este viernes en Cancún. 

La mandataria estatal resaltó que los proyectos paralelos al Tren Maya han permitido que la gente tenga beneficios directos, como la vinculación de productores de zonas agrícolas para que puedan vender en zonas turísticas sus productos a precios justos, la mejora del Boulevard Colosio y la construcción del Puente Vehicular Nichupté, obras para mejorar los tiempos de traslado y calidad de vida de los ciudadanos y turistas. 

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama destaca el incremento turístico en el estado. 
Foto: Especiales

Quintana Roo tuvo un nuevo récord en materia turística

La gobernadora aseguró que ha sido el mejor primer semestre de todos los tiempos, «11.7 por ciento más de pasajeros en los aeropuertos, 46 por ciento mayor en cantidad de turistas extranjeros como saben en Cancún, cruceros con un aumento del 43.8 por ciento más que el 2022, y el mercado -lo conocen muy bien- 38.1 por ciento turistas estadounidenses, 35.5 nacional, 8.8% de Canadá, 2.1% de Reino Unido; los cuartos de hotel hoy llegamos a 128 mil 194 conectados, los aeropuertos con 120 ciudades del mundo y un dato muy importante en las zonas arqueológicas con una mayor afluencia 13.2%”, dijo. 

Resaltó que el próximo 8 de noviembre su estado cumple 49 años. Aseguró que “el mejor regalo que podemos tener es la llegada del Tren Maya con todas las obras que estamos generando alrededor y el desdoblamiento de este Tren Maya, el tren de la justicia social”. 

“Hoy por hoy, antes de la inauguración del Tren que será en el mes de diciembre, ya el Tren Maya está generando justicia social como el mejor proyecto, el más grande proyecto ferroviario que se está haciendo en todo el mundo”, dijo. 

El Tren Maya genera beneficios directos a la población del lugar.
Foto: Archivo

Tren Maya genera proyectos a favor de la ciudadanía 

Expuso que alrededor del Tren Maya se han generado proyectos como el del Instituto de Economía Social, que con trabajo comunitario en el que se va a zonas agrícolas del estado se vincula a productores de diversas comunidades para que vendas sus productos en zonas turísticas. 

“El Tren Maya es símbolo de una visión transformadora, ha sido detonante de grandes proyectos que hoy son una realidad y que surgen para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, hoy es una realidad con esta visión de una transformación profunda de gobernar”, expuso.

Con información de Iván Evair Saldaña y Paris Alejandro Salazar

SEGUIR LEYENDO 

Chichén Itzá: horarios y costo de boletos para visitar la zona arqueológica en Yucatán

Mexicana de Aviación lanza DESCUENTOS para los adultos mayores que presenten su Tarjeta INAPAM

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X