febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Ésta es la razón por la que dos billetes mexicanos se venden por 150 mil pesos | FOTOS


Escrito en TENDENCIAS el

Desde la pandemia, miles de mexicanos y millones de personas alrededor del mundo recurrieron a los medios digitales para poner a disposición de los coleccionistas auténticas joyas que se encontraron en sus “guardaditos”, como ahora ocurre con el vendedor Ricardo Olivas, de San Luis Río Colorado, Sonora, que en Mercado Libre subió las fotos de dos billetes de mil por los que pide hasta 150 mil pesos por una razón muy peculiar que aquí te explicamos.

Como plataformas de compra-venta como Mercado Libre, Amazon y eBay no pueden limitar los precios con los que los vendedores ofertan sus productos, hay usuarios como OLIVASRICARDO20221231185827 que ponen a disposición de millones de posibles compradores piezas como estos dos billetes de mil que muestra en fotos y por los que pide 150 mil pesos, pero que quizá no valgan lo que cuestan.

¡Que no te engañen!.. Mejor recurre a expertos numismáticos

Por el gran número de fraudes que se han dado en Internet, la Sociedad Numismática de México sugiere a los posibles compradores de monedas y billetes como estos de mil pesos por lo que exigen hasta 150 mil pesos que antes de comprarlos después de haber visto sus fotos, mejor los lleven con expertos que puedan tasar realmente su valor y determinar si realmente valen lo que cuestan.

Y es que para que una moneda o un par de billetes como estos, por los que quieren 150 mil pesos, deben tener ciertas características para ser realmente considerados de colección, como los son antigüedad, conservación, historia, escasez, rareza o incluso si tienen errores de acuñación o impresión, aunque también pueden incrementar su valor por esta razón.

Los dos billetes de mil por los que piden hasta 150 mil pesos en Mercado Libre

En este caso se tratan de dos billetes de mil pesos cuya principal característica es que son de serie seguida, lo que según su vendedor hace que valgan 150 mil pesos que puedes pagar a tres meses de 50 mil sin intereses, con IVA incluido y envío gratis a todo el país, en buenísimas condiciones y supuestamente sin usar, aunque no presenta certificado de no circulación.

En circulación desde el 19 de noviembre de 2020, estas dos piezas pertenecientes a la Familia G, de 153 por 65 milímetros, hechas en papel de algodón y que en el anverso presentan el proceso histórico de la Revolución en México, con las figuras del presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán acompañadas de una imagen de una locomotora. En el anverso muestra el ecosistema de selvas húmedas, con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche.

EG

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X