mayo 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Estas son las mejores mochilas para tus hijos en el regreso a clases 2023, según Profeco


El fin de clases para el ciclo escolar 2022-2023 está cerca de llegar a su fin, pero hay que comenzar a pensar en el regreso a las aulas y todo lo que ello implica, como las inscripciones, la compra de útiles escolares, el uniforme, calzado, y algo que tal vez no tenías en cuenta, pero es indispensable: adquirir una mochila que le dure muchos años.

Cambiar de mochila cada ciclo escolar no es del todo necesario, siempre y cuando se elija desde un principio una con características como buen soporte para cargar muchos libros, cuadernos y otros útiles escolares, calidad, resistencia de materiales y un buen acabado de producto.

Siempre revisa bien las especificaciones del producto. Crédito: Cuartoscuro

Profeco estudia las mejores mochilas

En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 21 modelos de 14 marcas diferentes, con el objetivo de darle a la población algunos datos fidedignos y elijan su próxima compra con mayor conciencia de lo que están adquiriendo, y no se vayan solamente por una u otra característica.

Para su análisis tomaron en cuenta sus acabados, las dimensiones de capacidad de carga, el peso de la mochila, la resistencia de la tela a la abrasión, la resistencia de los tirantes, la impermeabilidad de la tela, la solidez del color al lavado, la identificación y contenido de fibras de la tela y el forro, la resistencia de los cierres

Compara precios y características antes de comprar. Crédito: Cuartoscuro

Estas fueron las mochilas mejor puntuadas

On deer: este producto proviene de China. Es resistente a la abrasión, presenta una excelente resistencia en sus tirantes así como en los cierres y es de tela impermeable. Su costo es de amenas 359 pesos, lo que le da una ventaja sobre los demás.

Xtreme by Samsonite: se trata de un producto que es exportado desde China. Cumple con la identificación y contenido de fibras, es resistente a la abrasión y sus tirantes son resistentes, al igual que la solidez del color al lavado, y además es de tela impermeable. Sin embargo fue únicamente «buena» su resistencia de cierres. Su costo va de los 599 con tirantes, a los 1699 con agarradera de manos con cojín, además de agarradera telescópica y ruedas para el transporte.

Crédito: Profeco

Samsonite Acceleration Titan: este producto es uno de los más caros en el marcado con un costo de 1634 pesos por pieza, aunque su calidad no es del todo respaldada con una calificación excelente únicamente en la resistencia de los tirantes, pero «muy bueno» en la resistencia de la tela a a la abrasión, solidez del color al lavado, y un «bueno» en la resistencia de los cierres. Además, su tela no es impermeable.

Chenson: estas mochilas provienen de China con un costo de 899 pesos en el mercado actualmente. Sus puntos clave son la resistencia de los tirantes y la resistencia de los cierres, así como su tela impermeable o la solidez del color al lavado, aunque presentó un «Muy bueno» en la resistencia a la abrasión.

Crédito: Profeco

Chenson  Happy Girl / Chenson DinoClub: Estos productos provienen de china y tienen un precio que van de los 1899 a los 669 pesos, dependiendo de su agarradera telescópica y de las ruedas para el transporte que, además, se iluminan al girar. Ambas presentan calificaciones excelentes en la solidez del color al lavado, y la resistencia de sus tirantes, así como «muy bueno» en la resistencia de la tela a la abrasión y la resistencia de los cierres. Cuentan con tela impermeable.

Norma, modelo Ferrari: este producto de China tiene un costo de 799 pesos para el usuario, y resalta por su resistencia de los tirantes, la resistencia de los cierres, su tela impermeable y su solidez del color en el lavado. Su resistencia es de apenas 14 cuadernos profesionales de 100 hojas.

Ruz Pokémon: Este producto de China tiene un costo aproximado de 807 pesos. Sus calificaciones fueron «muy buena» en cada una de las categorías: resistencia a la abrasión, resistencia de los tirantes, resistencia de los cierres y solidez del color al lavado. Además cuenta con tela impermeable.

Crédito: Profeco

Recomendaciones de compra

Profeco añadió a su estudio algunas de las recomendaciones y características que deberías tomar en cuenta a la hora de acudir con tu pequeño a comprar una mochila nueva para el siguiente ciclo escolar en México, con el objetivo de hacerte únicamente con los productos de más alta calidad.

  • Revisa los atributos de cada modelo.
  • Compra en lugares establecidos.
  • Revísala muy bien.
  • Si compras en internet, verifica que sea un sitio confiable.
  • Revisa las condiciones de la garantía.
  • Busca los soportes más adecuados.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X