junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Estudiantes en México podrán disfrutar de DESCUENTOS de hasta 50% para viajar durante todo el año


El Senado de la República aprobó una iniciativa de ley en la que se establece que los estudiantes tendrán un descuento del 50% en los autobuses federales durante todo el año y no solo en temporadas vacacionales como actualmente se estipula, aunque esto aplicará solo para los alumnos de educación media superior y superior.

Fue el pasado 4 de octubre cuando la iniciativa fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Cámara de Senadores, después de que fuera enviada por la Cámara de Diputados. El siguiente paso es que sea firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y después publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor. 

El beneficio no será solo en temporada vacacional. Foto: Cuartoscuro. 

El dictamen que envió la Cámara de Diputados a los senadores incorpora una adición al artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al que le agregaron que estudiantes de nivel superior y medio superior tendrán un descuento del 50% permanente en los autobuses. 

¿Cómo ayudaría el descuento a los estudiantes?

De acuerdo a la narrativa de los integrantes de la Cámara Alta, es necesario que los estudiantes tengan dicho descuento permanente, pues muchos de ellos toman diariamente autobuses federales debido a que se desplazan de una entidad a otra por sus necesidades educativas, por lo que sería un apoyo a su economía. 

Se busca ayudar a su economía. Foto: Cuartoscuro. 

Lucy Meza, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el presupuesto de los estudiantes muchas veces es muy ajustado, por ello considera necesario realizar ajustes para disminuir su carga económica. En tanto, el senador perredista, Antonio García Conejo, señaló la necesidad de ampliar este beneficio, que por ahora sólo se aplica en temporada vacacional y se limita sólo a ocho estudiantes y dos maestros por unidad.

SIGUE LEYENDO

¿Dónde es más barato hacer el super este fin de semana?

¡Hay chamba! Lanzan vacante de sobrecargo para Mexicana de Aviación, estos son los requisitos

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X