febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Finanzas personales: invierte en CETES y UDIBONOS, te decimos paso a paso cómo ganar dinero


Si eres de las personas que ya se cansó de guardar su dinero bajo el conchón y crees que es momento de iniciar a invertir, esta información podría interesarte ya que te traemos un par de opciones que además de generarte rendimientos, son instrumentos de bajo riesgo. Cetes directo, un producto de Nacional Financiera, tiene varios instrumentos de inversión con los que podrás hacer crecer tu dinero dependiendo de los plazos que más te convengan. 

Y es que «Cetes directo» es una marca registrada de Nacional Financiera que cuenta con una plataforma gratuita en internet. Su objetivo es que cualquier persona puede invertir en valores gubernamentales y sin tener a alguna institución bancaria o financiera como intermediaria. 

Para poder utilizar cualquiera de las opciones que pone a tu alcance «Cetes Directo», lo que necesitas hacer es tener la aplicación en tu dispositivo móvil, crear una cuenta e iniciar sesión. Posteriormente, deberás seleccionar la herramienta que sea de tu preferencia y el plazo que más te convenga. Aquí te contamos cuáles son y cómo se utilizan. 

Para usar «Cetes Directo», lo que necesitas hacer es tener la aplicación en tu dispositivo móvil, crear una cuenta e iniciar sesión. Foto: Alto Nivel. 

 ¿Qué opciones hay con CETES? 

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) tienen varios modelos de inversión entre los que destaca el llamado «Ahorro Recurrente». Con esta opción lo que sucede es que se programa un cargo automático a tu cuenta bancaria según la frecuencia que tú decidas: puede ser semanal, quincenal o mensual. 

En CETES hay varias opciones que se acomodarán a tus tiempos y montos. Foto: Cetes directo. 

Una segunda opción que se tiene son los «Retos cetes». Es decir, dinámicas creadas a fin de alcanzar ciertas metas por medio de inversiones recurrentes. Algo similar pasa con los «Objetivos cetes» en los que debes definir un monto objetivo, la frecuencia y el tiempo en el que deseas alcanzarlo. De esta forma, la aplicación realizará un cargo de manera automática. Mientras que por otro lado, se encuentra el «Fondo de emergencia» en el que se recomienda ahorrar tres meses de los ingresos aunque se puede ir modificando.

¿Qué opciones hay UDIBONOS? 

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión, mejor conocidos como «UDIBONOS», son unos instrumentos de inversión que fueron creados en el año de 1996. Una de sus principales ventajas es que protegen a quienes invierten en ellos ante las tasas de inflación. Entre sus principales formas se encuentran las dos siguientes: 

Con UDIBONOS puedes invertir en periodos de 3, 10 o 30 años. Foto: Cetes directo. 
  1. UDI-Ahorro: Con esta opción se puede invertir una vez en UDIBONOS de 3, 10 o 30 años. Para ello, se realizará mensualmente un cargo a tu cuenta con base en el número de títulos que se desee ahorrar. 
  2. Objetivos Udibonos: Si optas por esta alternativa, también se puede ahorrar en plazos de 3, 10 o 30 años, pero eligiendo el monto y la frecuencia. 

SIGUE LEYENDO: 

Ahorra 14 mil pesos, sólo necesitas 10 pesos durante 52 semanas

Reto de Ahorro 2023: junta 27 mil pesos en solo 30 semanas y paga tus deudas

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X