marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Fonacot: ¿cuánto dinero me pueden prestar y cuáles son los requisitos?


El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una entidad financiera que apoya a los trabajadores para otorgarles varios modos de préstamo que se ajuste a sus necesidades a través de tres tipos de ayuda: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados.

Para los empleados activos, el Fonacot se ha convertido en una de las opciones con mayores solicitudes ya que los requisitos que solicitan para hacerlo efectivo, no suelen ser tan complicado ya que el préstamo lo otorga la institución del estado como uno de los beneficios que tienen hacia los trabajadores.

El crédito Fonacot es muy usado por los trabajadores. Foto: Archivo

¿Cuánto dinero me puede prestar el Fonacot?

El beneficio principal con el que cuenta el Fonacot para los trabajadores es que en caso que accedan a un préstamo, las tasas de interés son bajas, además de que ofrecen facilidades de pago para cada uno de los tres créditos a los que pueden acceder los beneficiarios, indicó el gobierno federal en su portal web.

“Entre los beneficios del Crédito Fonacot destacan las tasas de interés más bajas que pueden obtener en el mercado… grandes facilidades en los plazos y formas de pago y, sobre todo, el seguro de crédito, que cubre un periodo de hasta seis meses por pérdida de empleo”, destacaron las autoridades.

El monto máximo a prestar para cada trabajador depende del sueldo del empleado, al cual se leotrogará hasta cuatro meses de salario, por lo que si el beneficiario gana 10 mil pesos al mes, el máximo que tendrá será de 40 mil pesos.

El Fonacto presta hasta 4 meses de salario mensual. Foto: Archivo

Estos son los requisitos para obtener tu préstamo Fonacot

Para obtener el préstamo del Fonacot la institución se basa en la antigüedad del trabajador, el total de deducciones, además que se deberá de seleccionar el plazo para pagar el crédito otorgado, la capacidad de pago mensual, y el resultado de la consulta crediticia del interesado. Los requisitos que debe tener el interesado son:

  • Tener 18 años.
  • Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones
  • Contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses (para eventuales en dos o más centros de trabajo con un máximo de cinco días hábiles de baja entre dos CT´s).
  • Laborar en uno o más centros de trabajo afiliados ante el Instituto Fonacot
  • Número celular para llamada de validación en el momento
  • Contar con mínimo dos referencias personales
  • Correo electrónico personal.

SIGUE LEYENDO:

Fonacot amplia la difusión de sus créditos a favor de personas trabajadoras

Recibe Fonacot reconocimiento de la BMV por emisión de bonos sociales

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X