febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Fraude por WhatsApp, ojo si recibes este mensaje, pues buscan robar tu cuenta


Darle prioridad a la seguridad digital cada vez es más importante, ya que actualmente con un sólo mensaje, una llamada o un enlace podrían robarnos información personal, extorsionarnos e incluso, cometer fraudes en nuestra contra. Así que ojo si recibes un mensaje como el que te diremos a continuación. 

Y es que la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mihoacán ha emitido una alerta a la población con el objetivo de que preste atención a los mensajes que recibe a través de plataformas como WhatsApp y en caso de notar una situación extraña, la denuncie de inmediato a las autoridades competentes. 

Sigue leyendo:

La Condusef y Santander blindan a los abuelitos contra los fraudes: 3 factores entre los principales riesgos a su patrimonio

Alertan por nuevo fraude afuera de un banco, utilizan un cheque para robarte todo

Este es el mensaje de WhatsApp con el que podrían robar tu cuenta

De acuerdo con la información compartida por la Policía Cibernética de Michoacán, si tú o alguien de tus conocidos forma parte de un grupo de WhatsApp —ya sea con amistades, familia, vecinos, compañeros de clase, etc.— y de repente te llega un mensaje diciendo que si quieres seguir siendo parte de él, debes darles un código que te llegará, lo mejor es no hacerlo. 

Las autoridades recomiendan no dar ningún código. Créditos: Especial.

Las autoridades de la entidad alertaron que seguramente lo que intentan hacer con esa acción es robar tu cuenta. En este sentido, si te llega a pasar, lo más indicado es bloquear la cuenta del que recibiste el anuncio y avisar al administrador del grupo en el que estás lo ocurrido.

Recomendaciones para cuidar tu seguridad digital

Se recomienda estar alerta a mensajes extraño. Créditos: Pexels/archivo.

Si llegas a vivir una situación como esta, la Policía Cibernética de la Fiscalía de Michoacán recomienda no proporcionar bajo ninguna circunstancia los códigos que te lleguen y activar la autentificación de dos pasos en la red social. No obstante, existen otras medidas que te ayudarán a proteger tu seguridad digital, tales como las que te dejamos a continuación:

  • estar alerta ante mensajes y correos sospechosos;
  • utilizar contraseñas fuertes en tus cuentas; 
  • no instalar programas desconocidos;
  • evitar conectarse a redes no autorizadas. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X