febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Gasolineras del Bienestar: ¿cuánto cuesta el combustible y cómo operan?


El viernes 26 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Gasolinera del Bienestar en Calakmul, Campeche, la cual forma parte del plan del gobierno federal para generar autosuficiencia energética. De esta manera la administración federal busca crear mecanismos para llevar combustibles a las poblaciones más vulnerables y situadas en los rincones más apartados de las entidades.

Con el tiempo se espera que más Gasolineras del Bienestar abran sus puertas en todo el territorio nacional. Cabe destacar que se dividirán en tres tipos o modelos, los cuales «impulsan el cooperativismo en el país», de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sigue leyendo:

Gasolineras Bienestar: ¿dónde está la primera sucursal para cargar combustible?

AMLO inaugura Gasolinera del Bienestar Conhuas en Calakmul, Campeche

¿Dónde está la primera Gasolinera del Bienestar en México?

La gasolinera del Bienestar se localiza en el kilómetro 160 de la carretera Chetumal-Escárcega. FOTO: Especial

La Gasolinera del Bienestar, primera ubicada en el sureste del país, se encuentra en el Ejido Conhuas, Calakmul (kilómetro 160 de la carretera Chetumal-Escárcega), en el estado de Campeche, y en palabras de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, este modelo abrirá mayores oportunidades de trabajo:

«Además de fomentar prácticas sostenibles para la conservación de sus recursos naturales y preservación de su cultura», enfatizo la funcionaria durante la ceremonia de inauguración.

¿Cómo operan las gasolineras del Bienestar?

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las gasolineras Bienestar «impulsan el cooperativismo en el país». FOTO: Especial

En palabras de María Luisa Albores González,, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las gasolineras Bienestar «impulsan el cooperativismo en el país». Éstas se dividirán en tres tipos o modelos:

  • Modelo básico: Considera una sola estación, tiene las condiciones para distribuir gasolina Magna y/o Premium.
  • Modelo intermedio: Gasolinera mediana, cuenta con más de una estación de servicio, oferta gasolina Magna y/o Premium y adicionalmente, podría ofertar diésel.
  • Modelo completo: Cuenta con las características de la gasolinera mediana, además considera las instalaciones para negocios complementarios y servicios adicionales a la oferta de gasolina. 

¿Cuál es el precio del combustible en las gasolineras del Bienestar?

De acuerdo con un cruce con los datos que brinda la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el objetivo de conocer cuáles serán los costos del combustible en la Gasolinera del Bienestar de Calakmul, el resultado fue el siguiente:

Costos del combustible en la Gasolinera del Bienestar de Calakmul. FOTO: Especial

Si bien no existe hasta el momento un portal oficial de las gasolineras del Bienestar, es posible conocer cuál es el costo aproximado del combustible en estos lugares que fueron seleccionados por ser accesibles para los ciudadanos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X